sábado, mayo 18, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, sobre el programa de reducción...

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, sobre el programa de reducción de las listas de espera en Andalucía

Al Consejo Andaluz de Colegios de Médicos nos preocupa las listas de espera de consulta, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas que sufren los andaluces, ya que tienen un impacto negativo sobre los pacientes

Este problema es generalizado en toda España y viene ocurriendo desde hace muchos años, lo que demuestra que el Sistema Sanitario Público no tiene capacidad de dar respuesta a las necesidades de nuestra población.


Desde el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos instamos a las autoridades sanitarias a reducir las listas de espera y para ello proponemos:


1.- Actualizar las necesidades de profesionales sanitarios para garantizar las demandas de la población, incrementando las plantillas en los centros sanitarios.


2.- El Sistema Sanitario Público de Andalucía debe responder a estas necesidades. Actualmente no se están cubriendo todas las plazas vacantes de médicos y otros profesionales en nuestros centros sanitarios (bajas laborales, reducciones de jornada o jubilaciones).


En algunos casos no hay médicos, aunque en otros es la administración quién no está ofertando estos contratos por supuestos problemas presupuestarios.


3.- Entendemos la necesidad de hacer conciertos con la medicina privada cuando el Sistema Sanitario Público de Andalucía no pueda dar respuesta con todos los recursos disponibles. El objetivo principal debe ser la salud de la población.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares