jueves, julio 18, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl consejero de Interior de la Generalitat se reúne con la Comisión...

El consejero de Interior de la Generalitat se reúne con la Comisión Permanente del COM Tarragona

El consejero de Interior de la Generalitat de Catalunya, Jordi Jané, se reunió con la comisión permanente del Colegio de Médicos de Tarragona para tratar la problemática de las agresiones a los profesionales sanitarios

El vicesecretario del Colegio, Dr. Manuel Carasol, presentó un informe estadístico de las agresiones a médicos registradas en nuestro territorio, con el objetivo de establecer un protocolo de actuación conjunto para frenar este tipo de incidentes. 

Asimismo, la vicepresidenta segunda del Colegio, Dra. M. Antonia Francesch y el vocal de formación, Dr. Francisco García Sayago mostraron su preocupación acerca del creciente consumo de bebidas alcohólicas, especialmente entre la población juvenil y menores, así como la sumisión química. 

El encuentro con el máximo responsable de la Consejería de Interior en Catalunya también se llevó a cabo para tratar los protocolos de actuación de los profesionales médicos frente a situaciones de evidentes signos de violencia de género sufridos por pacientes que se presentan en la consulta médica.

Ambas instituciones acordaron la creación de una comisión de control y seguimiento conjunta para abordar estas cuestiones.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares