lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Commálaga pone en marcha una campaña de solidaridad entre compañeros médicos

El Commálaga pone en marcha una campaña de solidaridad entre compañeros médicos

El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) ha puesto en marcha la campaña «Red de Médicos del Commalaga», una iniciativa solidaria que se crea como herramienta de apoyo a los médicos enfermos y a sus familiares. La campaña fue presentada durante la gala de la Festividad de la Patrona, celebrada el pasado sábado

Málaga, 17 de junio 2014 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) ha puesto en marcha la campaña «Red de Médicos del Commalaga», una iniciativa solidaria que se crea como herramienta de apoyo a los médicos enfermos y a sus familiares.

«Es una manera de prestarnos apoyo entre nosotros mismos cuando estamos enfermos, un apoyo humano, no ya profesional», según explicó el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Dr. Juan José Sánchez Luque.

La inscripción a esta lista de voluntariado quedó abierta el pasado sábado, tras su presentación, coincidiendo con la gala de la Festividad de la Patrona, en la que también se entregaron una serie de premios y distinciones.

Los doctores Alonso Gallardo Miranda y Federico Casimiro Soriguer Escofet fueron galardonados con la distinción más destacada que es la de Colegiado de Honor, al destacar «no sólo por su trayectoria profesional sino también por su calidad humana», según explicó Sánchez Luque.

Asimismo, se entregaron los premios a la Mejor Tesis Doctoral defendida por un colegiado de Málaga durante 2013 y el premio de Promoción de la Salud, que en esta edición recayó en la Escuela de Envejecimiento Activo que desde 2009 realiza una actividad educativa muy relevante con sesiones grupales en centros de mayores.

También se procedió al nombramiento de Colegiado Honorífico, otorgado por la Organización Médica Colegial, a los médicos que se han hecho acreedores de esta distinción a lo largo de una vida laboral dedicada al servicio de la medicina en cualquiera de sus facetas.

Los premios «Fin de Residencia 2014» a cargo de Mutual Médica o el III Premio Literario «Dr. Manuel Ruiz Blanco», fueron otras de las distinciones entregadas.

 

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares