viernes, abril 12, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Zaragoza implementa la receta electrónica privada de Docline para mejorar...

El COM Zaragoza implementa la receta electrónica privada de Docline para mejorar la comunicación entre médicos, pacientes y farmacias

El Colegio de Médicos de Zaragoza implementa la Receta Electrónica Privada de Docline con el objetivo de mejorar la comunicación entre médicos, pacientes y farmacias.

A partir de hoy, la institución colegial pone a disposición de sus más de 8000 colegiados, y de forma gratuita, esta herramienta. Ofrece un servicio más ágil y seguro, que mejora el uso racional de los medicamentos, preserva la confidencialidad de los datos y facilita el seguimiento del tratamiento.

Este nuevo recurso digital, al que se accede a través de la propia web del COM Zaragoza, permite a los médicos generar prescripciones electrónicas desde sus consultas. Una vez generada la receta, los pacientes la reciben en su móvil vía SMS y email, y al abrirla obtienen el código QR que deberán mostrar en cualquier farmacia para retirar sus medicamentos. La nueva receta electrónica está conectada con las más de 22 000 farmacias que hay repartidas en toda España.

Gracias a esta herramienta adoptada por el COMZ, los facultativos colegiados en Zaragoza, podrán seguir la trazabilidad absoluta de la prescripción. Así, sabrán en todo momento si el paciente ha recogido la medicación o no, si le han cambiado el producto e incluso bloquear la receta si lo consideran necesario por seguridad del paciente. En definitiva, permitirá ahorrar tiempo y optimizar la atención médica, además de facilitar la coordinación entre facultativos, ciudadanos y farmacéuticos. Para estos últimos, una de las principales ventajas de la receta electrónica privada es que posibilitará una mejor gestión de los medicamentos. Reducirá el riesgo de errores de interpretación y de ambigüedades que, en ocasiones, se dan con las recetas en papel, y disminuirá los errores de dispensación y las falsificaciones.

Acuerdo COM Zaragoza y Docline

El acuerdo entre el COMZ y Docline supone un gran avance en la apuesta por ayudar al médico en la transformación digital de su consulta privada. Además de la receta electrónica, los colegiados del COMZ dispondrán de otras funcionalidades como módulo de videoconsulta, prescripción digital de pruebas analíticas y de diagnóstico por imagen, historia clínica online, servicios de chat y mensajería directa, protocolo de la RGPD de seguridad de datos de salud y confidencialidad del paciente, o pasarela de pago para el cobro instantáneo de honorarios, entre otros servicios. Todo ello permitirá a los colegiados del COMZ abrir sus agendas online y atender a pacientes de cualquier provincia de España sin necesidad de desplazamientos.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares