sábado, mayo 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Toledo organiza la jornada 'Actualización del calendario vacunal a lo...

El COM Toledo organiza la jornada ‘Actualización del calendario vacunal a lo largo de la vida y en grupos de riesgo’

A través de su Fundación "Dr. Atanasio Ballestero", el Colegio Oficial de Médicos de Toledo programa esta sesión, en formato webinar y horario de tarde, cuyo objetivo es la actualización de los conocimientos de los profesionales sanitarios ante las modificaciones que se han producido en los últimos años para adaptarse tanto a los cambios epidemiológicos de las enfermedades inmunoprevenibles, como a los avances técnico-científicos

La ponente de esta nueva iniciativa formativa que programa el COM Toledo sobre «Actualización del calendario vacunal a lo largo de la vida y en grupos de riesgo» será la doctora Enriqueta Muñoz Platón, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y Vocal del Comité de Vacunas de Castilla-La Mancha. Será en formato webinar y se desarrollará de 17:30 a 19:30 horas.

 
El objetivo de la sesión, dirigida a los facultativos y enmarcada en el Plan de Formación continuada del COMT para este año, es actualizar conocimientos sobre las modificaciones en los calendarios vacunales que se han registrado en los últimos tiempos para adaptarse tanto a los cambios epidemiológicos de las enfermedades inmunoprevenibles, como a los avances técnico-científicos, mejorar las coberturas vacunales tanto en población sana como en los grupos de riesgo; conocer indicaciones y contraindicaciones y practicar las habilidades para corregir las situaciones de “mal vacunado/a”.
 
Se analizarán las novedades de los calendarios vacunales, especialmente del adulto, y los cambios producidos en la pautas, inclusión de nuevas vacunas, ampliación de grupos de edad y/o de riesgo. Entre ellos, las novedades registradas en último año, con la vacunación frente al virus SARS-COV-2, que dadas sus características precisa de de dosis de refuerzo en determinados grupos, la inclusión de la vacuna frente al virus del papiloma humano en varones y los cambios en la inmunización frente al neumococo en adultos y grupos de riesgo. Cuestiones, todas ellas, que requieren de una continua puesta al día.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares