martes, abril 16, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Toledo homenajea a sus colegiados honoríficos: "Nos habéis enseñado a...

El COM Toledo homenajea a sus colegiados honoríficos: «Nos habéis enseñado a ser médicos y a enseñar a los más jóvenes»

La presidenta del Colegio de Médicos de Toledo, Natividad Laín, ha presidido este jueves, 21 de octubre, el homenaje a los 32 colegas "maestros y referentes en la profesión" que este año han alcanzado la condición de “honoríficos” tras cumplir los 70 años
 

Un acto donde también se ha distinguido a los 11 facultativos que han cumplido entre 55 y 59 años como colegiados y a otros cuatro que lo hicieron entre 2019-2020 y no pudieron recibir su reconocimiento oficial por la pandemia.

Tras superarse las peores etapas de la pandemia, la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Toledo en palabras de su presidenta, la Dra Laín, ha decidido “ recuperar” la celebración presencial del homenaje anual a los médicos y médicas que alcanzan la edad de 70 años, como recogen los estatutos corporativos (artº 37.4).
 
Una situación que merece el respeto y la felicitación colectiva de los compañeros colegiados y que este año «se ha realizado con las medidas preventivas de seguridad, limitación de aforo y amplitud necesarias para acciones en interiores» fuera de la sede colegial, en el Restaurante La Hacienda del Cardenal de Toledo. 
 
En la presentación del acto el secretario general de la corporación médica toledana, Dr. Raúl Calvo, ha significado la importancia de poder celebrar el segundo acto presencial tras la dureza de la pandemia subrayando la alegría de mostrar el respeto y homenaje de la colegiación toledana a quienes «sois nuestros maestros, nuestros referentes» en la profesión. 
 
Por su parte, la Dra. Manuela Cabero, vocal de médicos jubilados del COMT, mostró su satisfacción por encontrarse con compañeros de la «profesión más bonita del mundo» con los que ha ejercido la medicina «netamente vocacional, teniendo más presente a los pacientes que a nuestra propia familia y ayudando a mucha gente y a sus familias a pasarlo un poco mejor». «Este – dijo la Dra. Cabero -es un reconocimiento al amor a la profesión, a todo lo que habéis vivido y a todo lo que habéis renunciado». 
 
Finalmente, la presidenta del COMT, Natividad Laín, abundaba en lo anterior recordando la dureza que ha supuesto el ejercicio médico durante la crisis sanitaria del SARS-COV-2 en la que «hemos trabajado ante lo desconocido, con unos márgenes altísimos de inquietud, nos hemos contagiado y llevado cada día los problemas a casa». 
 
Por ello, «nos merecemos estar juntos» en este acto que la presidenta calificó como “el más emotivo del Colegio» para concluir mostrando su alegría por poder realizar «este homenaje presencial por todo lo que nos habéis enseñado, no sólo en técnicas y habilidades , sino para ser médicos y para poder enseñar a los más jóvenes «.
 
Posteriormente, los más de 30 facultativos que pudieron asistir al evento, recogieron de manos de la Dra Laín el diploma del CGCOM que acredita su condición de colegiado honorífico, así como la insignia colegial y cinco de ellos, los doctores Francisco Molero, Fernando Cotón, Mª José Murga, Ildefonso Cartas y Agustín Delgado dedicaron unas palabras de agradecimiento a la Junta Directiva de la institución colegial por dedicar un acto especial a los honoríficos que permite recuperar contactos y “la confraternización” con colegas con los que han compartido años de profesión. 
 
Honoríficos 2021
 
Los 32 profesionales que se incorporan en 2021 al listado de honoríficos del COMT son los doctores y doctoras : Miguel Ángel Adrados Ruiz , Mariano Alcántara Torres , María Carmen Alonso Atienza , Serapio Eugenio Alonso Ávila , María Teresa Artal y Galán , María José Cagigas Bonilla , Rosa María Casanueva Álvarez , Carlos Castañeda Bergamín , Gloria Cobo Guerrero , Fernando Jorge Cotón Cabañero , Agustín Delgado Rubio, Francisco Díaz Gómez , Manuel Ángel Domínguez Barbudo, Francisco Fernández Paez , José Tomas Galán Morales , María Rosa García Montero , Ezequiel García Real, Alfredo Bartolomé Gómez-Morillo , Eugenio González Nuño, Andrés Jorge Juan Guisández Martín, Pablo Huelin Martínez de Velasco , Pedro Javier López Moreno , Francisco Molero Peinado, Alfredo José Moyano Jato , María José Eloísa Murga Fernández , Mario Manuel Nuez Pestana , Fernando Quiralte Medel, Luis Martín Rodríguez Peces , Inmaculada Sánchez Hernández, Emilio Soria Arija , Álvaro Villalba Talavera , Ignacio María Zarranz Herrera-Oria.
 
Más de medio siglo colegiados
 
Los facultativos que este año cumplen entre 55 y 59 años colegiados, es decir que lo hicieron en 1962 y años sucesivos son : Palatino Aparicio Aparicio; José Mª Arganda Martínez; Antonio Carrillo Martínez; Ildefonso Cartas Novillo; Blas Díaz Martínez; Nicasio Gómez García; Bernardo González Madrid; José Mª Gutiérrez Pérez ; Pedro Martín Montes; Jesús Martínez Martín; José Perea García y Agustín Sánchez Sánchez.
 
A ellos se suman además en el reconocimiento colegial los doctores: Nicasio Gómez García; Luis Hipólito Lancha; José Mª Madruga Samaniego y Luis Antonio.
 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares