domingo, febrero 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Toledo celebra el II Congreso de Médic@s Jóvenes con un...

El COM Toledo celebra el II Congreso de Médic@s Jóvenes con un programa dinámico e interactivo que abordará el burnout y la maternidad

Tras el éxito de la primera edición, la institución colegial está ultimando la programación y los contenidos de esta nueva cita con la #MedicinaJovenToledo , en la que también se celebrarán las III Jornadas de Casos Clínicos de Urgencias, que organiza el Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Toledo y el Concurso de casos clínicos relacionados con la Deontología y los contenidos bioéticos

El Colegio de Médicos de Toledo está cerrando los contenidos y los ponentes para la segunda edición del Congreso de Médic@s Jóvenes que se desarrollará en la sede del Palacio de los Aljibes, los próximos días 7, 8 y 9 de noviembre. En esta ocasión, manteniendo el mismo carácter innovador e interactivo, el COMT ha diseñado una serie de talleres con el objetivo de reflexionar sobre las problemáticas del ejercicio actual de la medicina para los más jóvenes.

La institución colegial está ultimando la convocatoria oficial y los contenidos de esta cita que se divulgará con el hastag #MedicinaJovenToledo y en la que se abordarán entre otros, cuestiones de interés relacionados con el burnout, la maternidad en el ejercicio profesional, la gestión sanitaria, los estudios científicos o la difusión e información sanitaria, con un elenco de ponentes entre los que figuran los doctores Bernardino Oliva Fanlo; Marta Carmona Osorio y Belén González Callado; Alicia Losada Zapatero; Fernando Fabiani y Nima Peyman, así como Miguel Ángel Máñez Ortiz, Economista, bloguero y experto en gestión sanitaria y Carlos F. Oropesa, Presidente de la Asociación Andaluza de Farmacéuticos de AP.  

En el marco de este II Congreso de Medicina Joven se celebrarán también las III Jornadas de Casos Clínicos de Urgencias, que organiza el Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Toledo en colaboración con el COMT, a las que se podrá concurrir en dos categorías: casos e imágenes. Además, se convoca de nuevo el Concurso de casos clínicos relacionados con la deontología y los contenidos bioéticos. En la primera edición se presentaron un total de 64 trabajos en ambas opciones. 

El Congreso está dirigido a los y las profesionales médicos menores de 35 años con un cupo máximo de 75 inscripciones y, como el año pasado, se reservarán un total de 15 plazas para aquellas personas colegiadas , mayores de esa edad e interesadas en asistir.

Con esta iniciativa, pionera en el Colegio de Médicos de Toledo, el equipo directivo del COMT que preside la doctora Natividad Laín mantiene el compromiso de la institución de priorizar la formación, trabajar por la integración de las nuevas generaciones y llevar al primer plano los aspectos humanos, éticos y científicos que constituyen la esencia de la profesión médica como subraya el secretario general de la corporación médica toledana, Dr. Raúl Calvo.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares