viernes, abril 12, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Toledo aprueba las becas 2024 de formación, investigación y ampliación...

El COM Toledo aprueba las becas 2024 de formación, investigación y ampliación de estudios en estancias y rotaciones

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Toledo ha aprobado en su última reunión del año la resolución de la convocatoria de las becas 2024 de formación, investigación o ampliación de estudios, en estancias y rotaciones en centros de referencia nacional ubicados en la Comunidad Valenciana y Castilla y León, e internacional, de Reino Unido y Estados Unidos a las que se dedica un presupuesto total de 19 000 euros

Dos proyectos de investigación en Toledo, 2 cursos de formación en Salamanca y en Washington (USA) y 6 rotaciones en dispositivos sanitarios nacionales de Córdoba y Barcelona e internacionales en Sydney y Nueva Gales del Sur, (Australia), Londres (RU) y Florida (USA), recibirán las ayudas del Programa de becas 2024, de la Fundación Colegio de Médicos de Toledo “Dr. Atanasio Ballestero”, dotadas con un presupuesto total de 19 000 euros y dirigidas a promover el desarrollo profesional de los colegiados que ejercen en la sanidad pública o en la privada de la provincia, tanto en el ámbito asistencial como no asistencial.

Los proyectos de investigación que serán becados con un montante global de 6500 euros y se desarrollarán en Toledo, corresponden a los doctores Manuel Iglesias Muñoz, Médico en C. S. Puente del Arzobispo. Medicina Familiar y Comunitaria, y a Alfonso Verdú Pérez, FEA Pediatría Hospital Universitario de Toledo, y se centrarán en el Análisis de control y tratamiento de la diabetes mellitus tipo II en su área de salud rural y para estudiar Biomarcadores en sangre de daño cerebral, respectivamente.

Además, se ha aprobado destinar 12 500 euros para formación y rotaciones que se distribuyen en dos becas  para la realización de un curso de correlación con estancia de dos meses en Salamanca a la Dra. Ana Guerrero Díaz, Médico residente Hematología y Hemoterapia Hospital Universitario de Toledo, para la realización de un curso de Citometría de Flujo para el diagnóstico y monitorización de hemopatías malignas e inmunodefiiencias primarias y al Dr. Javier Tejedor Toquero, residente Radiodiagnóstico Hospital Universitario de Toledo, para un Curso de patología radiológica con estancia de cuatro semanas en el American Institute for Radiologic Pathology de Washington, (USA) .

La 6 rotaciones con estancias de entre 1 a 3 meses en diferentes centros sanitarios nacionales de Andalucía y Cataluña e internacionales de Australia, Reino Unido y Estados Unidos han recaído en las doctoras: María Cotarelo Hernández, Médico residente Dermatología Hospital Universitario de Toledo, para una estancia de 3  meses en el centro australiano Sydney Melanoma Diagnostic Center; Margarita Díez de los Ríos, MIR de Oncología Hospital Universitario de Toledo, con dos meses en The Royal Marsden NHS de Londres; Cristina Gómez Palmero, residente de Oncología en el HUT, con 3 meses en la Clínica Mayo de Jacksonville, Florida, sobre The Brain Tumor and Stem Cell Laboratory y  Cristina Romera de Blas, residente Dermatología Hospital Universitario de Toledo, para una estancia de 1 mes en el Departamento de Dermatología del St. George Hospital/ Campus Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia).

Asímismo, harán sus rotaciones de dos y tres meses en centros nacionales Pilar Quintana Castro, Médico residente Neurología Hospital Universitario de Toledo, en el Hospital Universitari De la Santa Creu y Sant Pau de Barcelona y Almudena Vivares López, residente Pediatría Hospital Universitario de Toledo, en la UCI de pediátricos del Hospital Infanta Sofía de Córdoba, respectivamente.

Cabe recordar que, para optar a las ayudas de esta convocatoria en la que colaboran Banco Mediolanum, Mutual Médica y A.M.A, se requería estar colegiado en el COM Toledo y hallarse en alta continuada hasta la finalización del proyecto que, en todos los casos, debe desarrollarse entre el 1 de enero y el 15 de noviembre del próximo año.

Además, los aspirantes han debido presentar una memoria con el interés y objetivos del proyecto, estancia, rotación o actividad formativa, así como sus trayectorias profesionales y otras certificaciones más específicas que figuraban en la convocatoria.  En el caso de que un candidato o candidata hubiera sido becado con anterioridad por el COM Toledo no podrá solicitar estas becas hasta que nos transcurra un plazo mínimo de tres años.

La documentación se ha valorado con arreglo a criterios relacionados con el currículum y el interés del proyecto.

El acto de entrega de las becas se celebrará en el mes de diciembre del año de desarrollo/concesión del proyecto becado. Para la concesión efectiva de la beca es requisito necesario la asistencia al acto de entrega de las mismas.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares