miércoles, mayo 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Tenerife participa en la II Jornada de Orientación Profesional Post...

El COM Tenerife participa en la II Jornada de Orientación Profesional Post Residencia del HUC

El Colegio Oficial de Médicos da la provincia de Santa Cruz de Tenerife (COMTF), ha participado en la “II Jornada de Orientación Profesional Post Residencia del Hospital Universitario de Canarias”

En esta jornada se informa a los médicos/as que han terminado su periodo de residencia de diversos aspectos que les van a ser útiles para su desempeño profesional.

 
Entre los asuntos que se abordaron podemos destacar el profesionalismo médico, cuestiones tan importantes, la colegiación como garantía de desempeño profesional, seguros de responsabilidad civil, tipos de contratos en la sanidad pública y privada, requisitos para abrir una consulta privada, otras salidas profesionales para el médico/a joven, cómo afrontar una entrevista de trabajo, la motivación profesional, la cooperación y finalmente becas y ayudas para la investigación.
 
El presidente del COM Tenerife, Dr. Rodrigo Martín, destacó la importancia de este tipo de jornadas porque, aunque muchos aspectos ya deben conocer los profesionales en otros, las instituciones colegiales deben servir de acompañamiento y asesoramiento a los nuevos médicos/as.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares