miércoles, febrero 21, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Tarragona y el IISPV celebran la II Noche de la...

El COM Tarragona y el IISPV celebran la II Noche de la Investigación Biomédica

El Colegio de Médicos de Tarragona y el Instituto de Investigación  Sanitaria Pere Virgili (IISPV) celebraron, recientemente, la II Noche de la Investigación Biomédica con la asistencia de más de 150 personas. El acto contó con una conferencia del  Dr. Manel Esteller, un referente mundial en investigación contra el cáncer 

El pasado jueves, más de 150 personas participaron en la II Noche de la Investigación Biomédica organizada por el Colegio de Médicos de Tarragona y el Instituto de Investigación  Sanitaria Pere Virgili (IISPV), con la colaboración del consistorio tarraconense.

 
La jornada fue presidida por la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarragona, Elvira Ferrando, por el director del Instituto de Investigación Sanitaria, Pere Virgili y por el presidente del Colegio de Médicos de Tarragona, Dr. Fernando Vizcarro. 
 
Durante esta sesión, que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, se ofreció una conferencia a cargo de un referente mundial en investigación contra el cáncer como es el Dr. Manel Esteller, director del Programa de Epigénetica y Biología del Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), investigador ICREA y catedrático de Genética de la Universidad de Barcelona. 
 
El objetivo de la II Noche de la Investigación Biomédica, como acto previo de la Noche Europea de los Investigadores, fue acercar los últimos avances en investigación médica, exponiendo las nuevas herramientas a través de las cuales se aborda el cáncer.
 
 
 
 
 
 
 
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares