sábado, julio 13, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Melilla denuncia que tienen que usar habitaciones destinadas a presos...

El COM Melilla denuncia que tienen que usar habitaciones destinadas a presos ante falta de camas en el hospital

El personal sanitario del Hospital Comarcal de Melilla ha tenido que recurrir a las habitaciones habilitadas en el centro destinadas a los presos que son atendidos en el mismo, dotadas con barrotes y medidas de seguridad, por la falta de camas, debido a la mayor afluencia de pacientes extranjeros sin Seguridad Social, según informó el presidente del Colegio de Médicos, Dr. Jesús Delgado Aboy

“El lunes tuve que mandar a sus casas a tres niños que iban a ser operados y la única paciente a la que pude operar la tuvieron que meter en la habitación de los presos, una celda llena de rejas que es deprimente porque el paciente cuando abre los ojos, y se ve en esta habitación, es lógico que se pregunte “¿dónde me han metido?”, admitió el Dr. Delgado Aboy.

El presidente del Colegio de Médicos de Melilla, que a su vez es otorrinolaringólogo del Hospital Comarcal, contó su propia experiencia, extrapolable al resto de facultativos que tienen que intervenir quirúrgicamente, y así dijo que hay días en los que no se pueden realizar sus operaciones programadas.

En este sentido, detalló que a fecha de la semana pasada “tenemos 44 pacientes de Marruecos ingresados”, algo que ha provocado que la planta de Tocoginecología y media de Traumatología estén llenas de mujeres que van a dar a luz

De esos 44, no obstante, aclaró que no son en todos los casos parturientes, sino también llegan con otras dolencias como tuberculosis activa o una meningitis, y otras enfermedades de tipo infecciosas, “que ocupan espacio, ya no solo una cama, sino una habitación entera porque no pueden estar con otros pacientes”.

Advirtió que esta situación, sin embargo, puede empeorar si se realiza la medida que anualmente se toma en agosto de cerrar una planta del hospital. “Todavía no sabemos lo que va a pasar pero como se cierre una planta no sé qué vamos a hacer”, expresó el médico.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares