miércoles, febrero 21, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Málaga condena una nueva agresión a sanitarios e insiste en...

El COM Málaga condena una nueva agresión a sanitarios e insiste en la necesidad de analizar la situación

El Colegio de Médicos de Málaga condenó "enérgicamente" la agresión de una paciente a cinco profesionales de las Urgencias del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria la madrugada del domingo, entre ellos dos facultativas

Desde la institución colegial insistieron, como ya trasladaron en los últimos días, en la «necesidad imperiosa de analizar las causas del incremento de agresiones a sanitarios» que se viene produciendo, recordando que el de este domingo es el segundo en menos de una semana en Málaga capital. 

El presidente del Colegio de Médicos, el Dr.Juan José Sánchez Luque, trasladó todo su apoyo a las víctimas y puso a su disposición el servicio jurídico de la corporación. De hecho, una de las médicas agredidas llamó al teléfono de atención urgente de la entidad, siendo asesorada por la letrada de la asesoría jurídica, Cristina Sarmiento. 

Está previsto que el juicio rápido se celebre en los próximos días, han precisado desde el Colegio. La agresora, «que estaba fuera de sí, atacó e insultó también a una enfermera y a dos trabajadores del centro sanitario». Finalmente, la policía se la llevó detenida. El director gerente del Hospital Virgen de la Victoria, José Antonio Medina, insistió en que este tipo de situaciones violentas «son totalmente inaceptables e injustificables» y consideró que debe darse una respuesta «contundente y unánime ante esta falta de respeto y comportamiento no adecuado». 

Asimismo, se decidió llevar a cabo una nueva concentración de condena pública ante este tipo de situaciones, que tendrá lugar a las 12.00 horas este martes en la puerta del servicio de Urgencias del Hospital Clínico.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares