lunes, julio 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Lleida se pone a disposición de las administraciones y aboga...

El COM Lleida se pone a disposición de las administraciones y aboga por la unidad para combatir el actual brote en la provincia

Desde el Colegio Oficial de Médicos de Lleida, COMLL, queremos transmitir una valoración hecha a propósito de la nueva situación de confinamiento perimetral que se está llevando a cabo en la comarca del Segriá

En primer lugar es muy importante destacar que la raíz de esta nueva situación es, por descontado, el orden sanitario, aunque tiene sus cimientos en un razonamiento social, demográfico y económico.

El hecho de disponer, en Lleida, de una potente industria agroalimentaria que sustenta buena parte de nuestro producto interior bruto, como son las industrias cárnicas y las explotaciones frutícolas, nos hacen especialmente sensibles a ciertos condicionantes que ahora, en medio de esta grave situación de pandemia mundial y la época del año en la que nos encontramos, hacen más inciso y nos tiene que mantener más atentos que nunca.

Y una vez más entendemos que es toda la sociedad civil la que debe trabajar más proactivamente en este sentido, como ya ha hecho hasta ahora, con prevención y responsabilidad cívica personal.

Pero sobretodo pedimos de manera sólida a las administraciones estatal, autonómica y local, un trabajo conjunto entre servicios de la salud, ONGS y otros actores sociales, por encontrar soluciones estructurales perdurables que aten los objetivos comunes de prevención y lucha paliativa contra la COVID-19. Solo trabajando juntos lo conseguiremos, y de esto somos plenamente conscientes, por ese motivo el COMLL, como siempre ha hecho y especialmente ahora, se pone a disposición de las administraciones para empujar unidos en este sentido.

Este no es un problema de sectores, colectivos o perfiles sociales, este es, sin duda, un hándicap para todos, que tenemos que abordar y hacer nuestras las soluciones.

Por descontado, desde la Junta del COMLL queremos agradecer una vez más, a los profesionales de la salud que han demostrado su valía, sacrificio y compromiso y que ahora, y seguramente en futuros cercanos, tendrán que estar de nuevo en primera línea trabajando para que la sociedad de Lleida, y del resto del mundo, pueda disfrutar de la calidad de vida y salud que se merece.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares