martes, febrero 27, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Lleida se adhiere a la petición de reconocimiento de la...

El COM Lleida se adhiere a la petición de reconocimiento de la relación médico-paciente como patrimonio de la humanidad

El Colegio de Médicos de Lleida (COMLL) ha decidido sumarse a la propuesta de reconocer la relación médico-paciente como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, una iniciativa promovida por el Foro de la Profesión Médica

El Colegio de Médicos leridano considera que esta relación «aporta un componente humano fundamental a la atención sanitaria», según el Dr. Ramón Mur, presidente del COMLL.

 
Las influencias políticas, sociales, económicas, tecnológicas y de comunicación ponen en riesgo la relación médico-paciente, por lo que hay que protegerla y potenciarla, según los promotores de la propuesta. De ahí la iniciativa para pedir que la UNESCO la reconozca como patrimonio inmaterial de la humanidad.
 
Varias entidades profesionales y sindicales del sector se han añadido a la petición, que ha obtenido también el apoyo del Senado y del Congreso. El siguiente paso es el pronunciamiento de las consejerías de Sanidad y Cultura de las Comunidades Autónomas para su posterior tramitación ante la UNESCO. 
 
Paralelamente, los promotores de la iniciativa se plantean internacionalizar la candidatura, ya que la relación médico-paciente se da en todas las culturas.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares