miércoles, mayo 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Lleida fomenta la formación, divulgación y tratamiento del duelo entre...

El COM Lleida fomenta la formación, divulgación y tratamiento del duelo entre sus colegiados

La Asociación Grupos de Acompañamiento en el Duelo de Lleida y el Colegio Oficial de Médicos de Lleida, representados por sus respectivos presidentes, Anna Maria Agustí i Dr. Ramon Mur, han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar actividades de manera conjunta y fomentar la formación, divulgación y tratamiento del duelo, tanto en el ámbito de la atención médica como en el ámbito personal de los colegiados del COMLL

En el marco de este convenio y a partir de esta firma, los colegiados interesados dispondrán de un nuevo servicio por el que podrán recibir el acompañamiento y ayuda en sus procesos de duelo, siguiendo los principios que los grupos tienen de acogida, confidencialidad y respeto en las realidades y creencia de cada persona.

 
Esta ayuda será gratuita para todos los colegiados del Col·legi de Metges de Lleida y su duración será de un año. 
 
La Associació Grups d’Acompanyament al Dol de Lleida nace el año 2004 con la voluntad de ayudar a personas en duelo, entendiendo éste como el proceso de elaboración del dolor infligido por una pérdida significativa, especialmente por la muerta de una persona querida.
 
Es un grupo de personas voluntarias preparadas y formadas para ayudar a la elaboración del duelo, de forma individual o grupal, y que dan apoyo emocional y social, potenciando las capacidades de cada uno para poder afrontar y resolver los problemas derivados de la pérdida de un ser querido.
 
Próximamente ambas entidades colaborarán en la creación de materiales de investigación para ayudar a los colegiados del COM Lleida a participar en les formaciones organizadas por Grups Dol Lleida.
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares