viernes, febrero 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM La Rioja llama a la responsabilidad y pide no participar...

El COM La Rioja llama a la responsabilidad y pide no participar en concentraciones

El Colegio Oficial de Médicos de La Rioja hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y pide que se evite participar en concentraciones que supongan aglomeraciones de personas para prevenir contagios y la propagación del SARS CoV-2. El COMLR apela al compromiso individual para evitar todo tipo de concentraciones que puedan suponer riesgo para la salud pública

El Colegio Oficial de Médicos de La Rioja recuerda que el SARS CoV-2 sigue entre nosotros y ha acabado con miles de vidas desde el inicio de la pandemia, hace un año; entre ellos, las de más de un centenar de profesionales sanitarios en el ejercicio de su profesión. Por ello, es necesario mantener las medidas que se han demostrado eficaces como el uso de mascarillas, la higiene de manos, la ventilación de espacios cerrados y la distancia física que no es posible mantener en los lugares en los que se reúnen muchas personas. Una concentración o manifestación, sea de la índole que sea, supone un riesgo de transmisión de la COVID-19 en las circunstancias actuales y, por tanto, un peligro para la salud individual y de la población general.

 
“Los sanitarios estamos extenuados tras un año de pandemia y todos los ciudadanos tienen en su mano ayudarnos a frenar los contagios, evitando saturación de hospitales, UCIS y muertes”, recalca Inmaculada Martínez Torre, presidenta del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja. 
 
Desde el COMLR también demandan a las Administraciones que no permitan ningún acto en el que se congregue mucho público, a los que siempre se ha opuesto la corporación médica en base a la evidencia científica. Desde el Colegio Oficial de Médicos de La Rioja se apunta que actualmente hay herramientas y opciones para visibilizar las reivindicaciones ciudadanas, a través de las redes sociales y formatos que ofrecen las nuevas tecnologías, sin poner en riesgo la salud hasta que la situación epidemiológica permita recuperar la normalidad.
 
El COMLR manifiesta, por tanto, su rechazo a las convocatorias y asistencia a este tipo de actos en plena salida de la tercera y devastadora ola de la pandemia, y para prevenir una cuarta ola. Hace un nuevo llamamiento a la más absoluta responsabilidad individual y colectiva hasta que las Autoridades Sanitarias consideren que la crisis sanitaria está más controlada, porque “aún es imprescindible mantener las medidas de protección y prevención frente a la COVID-19”.
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares