martes, febrero 27, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Jaén condena una nueva agresión sufrida por el personal sanitario...

El COM Jaén condena una nueva agresión sufrida por el personal sanitario del Hospital Neurotraumatológico

Una mujer fue detenida acusada de protagonizar una nueva agresión a personal sanitario y a los vigilantes del Hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde se encontraba ingresada su pareja, según informó la Policía Local

Según indicó la Policía Local, la detenida tenía a su pareja ingresado en observación y entrado en la sala «de forma violenta y sin autorización», de ahí que hayan sido requeridos los vigilantes de seguridad. 

Con relación a este caso, el Colegio de Médicos de Jaén emitió un comunicado en el que muestra «su más enérgica condena y repulsa» ante una situación que «lamentablemente ha vuelto a repetirse en apenas una semana después de las agresiones físicas registradas recientemente en Linares a personal de atención sanitaria de una ambulancia y a personal administrativo del centro de salud Federico del Castillo», en Jaén capital. 

La corporación colegial señaló que la agresión física o verbal a los profesionales de la sanidad que se dedican a la mejora de la salud de los ciudadanos «debe en todo momento contar con el reproche de toda la sociedad manteniendo la tolerancia cero frente a este tipo de actuaciones».

Durante el año 2018, según datos ofrecidos por la Junta de Andalucía, en la provincia de Jaén se contabilizaron 109 agresiones, de las cuales 32 fueron a hombres y 77 a mujeres. De este total, 12 fueron agresiones físicas y 97, verbales.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares