sábado, mayo 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Barcelona y Grup Med colaboran en la nueva cátedra de...

El COM Barcelona y Grup Med colaboran en la nueva cátedra de Medicina Legal, Responsabilidad Profesional y Seguridad Clínica de la Universidad de Barcelona

El Colegio de Médicos de Barcelona (CoMB) es uno de los principales impulsores de la nueva Cátedra de Medicina Legal, Responsabilidad Profesional y Seguridad Clínica de la Universidad de Barcelona (UB), que se presentó el miércoles, 15 de febrero, en el 'Aula Magna de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB

Se trata de una iniciativa innovadora, fruto de la colaboración del CoMB, la UB, el Hospital Clínic de Barcelona, el Grupo Med (grupo de empresas del Colegio) y la compañía aseguradora Relyens. Desde la nueva cátedra se promoverá la docencia, la formación y la investigación en el ámbito de la medicina legal, la responsabilidad médica y la seguridad clínica. El objetivo es generar y difundir conocimiento en este ámbito para promover prácticas seguras en el ejercicio profesional que reviertan en beneficio de los pacientes.

El director del Área de Praxi del CoMB y profesor de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB, Josep Arimany, dirigirá la nueva cátedra. Durante el acto de presentación, Arimany destacó la larga experiencia del CoMB y del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña (CCMC) en el estudio y la investigación en el ámbito de la seguridad clínica. Arimany afirmó que «la cátedra es la plasmación de un proyecto estratégico que se enmarca dentro del modelo de innovación de la cuádruple hélix, ya que integra el mundo sanitario, el mundo académico, el mundo profesional y el mundo empresarial».
 
La actividad de la cátedra se centrará en la docencia y la formación de grado y posgrado, formación continuada, dirección de tesis doctorales, acceso a becas, participación en grupos de investigación, publicaciones, congresos, etc. Siempre desde una mirada hacia la innovación y con vocación de proyección y colaboración internacional.
 
El presidente del CoMB, Jaume Padrós, destacó que la cátedra «tiene como objetivo principal impulsar estrategias que den seguridad y calidad al acto médico, lo que se traduce en una mejora de la calidad asistencial». 
 
A més de les intervencions de Padrós i Arimany, l’acte de presentació també va comptar amb l’assistència i les paraules del rector de la UB, Joan Guàrdia; el director general de l’Hospital Clínic de Barcelona, Josep Maria Campistol; el Degà de la Facultat de Medicina i Ciències de la Salut de la UB, Antoni Trilla; el conseller delegal i director general de Grup Med, Albert Lluch; i el director general de Relyens, Dominique Godet.
 
Además de las intervenciones de Padrós y Arimany, el acto de presentación también contó con la asistencia y las palabras del rector de la UB, Joan Guardia; el director general del Hospital Clínic de Barcelona, Josep Maria Campistol; el Decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB, Antoni Trilla; el consejero delegal y director general de Grupo Med, Albert Lluch; y el director general de Relyens, Dominique Godet.
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares