El colegio de médicos de Ávila ha organizado unas jornadas de formación, en colaboración con la Policía Nacional, en la que se ofrecía distintas habilidades para prevenir y hacer frente a las agresiones que este año han vuelto a aumentar en nuestro país.
El Colegio de Médicos de Ávila ha acogido unas jornadas formativas dirigidas a sus colegiados para contar con la actitud más adecuada cuando se sufre una agresión. En ellas se daban diferentese consejos para intentar neutralizar la agresión antes de que se produzca, como pueden ser la disposición de la consulta o habilidades en comunicación, imprescindibles en la relación médico-paciente, y que nos servirán también para apaciguar al agresor. En caso de no lograr disuadir al agresor, se ofrecieron distintas claves para agilizar la solictud de ayuda, escapar o defenderse.
Asimismo se puso de relieve la necesidad de comunicar y denunciar todo este tipo de acontecimientos violentos para que se tomen las medidas necesarias. Bajo el lema “Stop agresiones, tolerancia cero” el colegio proporcionará todo tipo de ayudas a los profesionales agredidos, con atención personal, asesoramiento legal, sanitaria (a través del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo /PAIME) y económica (a través de los convenios).
Estas jornadas se realizaron a lo largo de tres sesiones formativas vespertinas, parte de las cuales fueron teóricas y otras dedicadas a adquirir conocimientos en defensa personal. para ello el COM Ávila contó con la colaboración de la Policía Nacional. En la parte teórica mediante la participación de Interlocutor Policial Sanitario y en la parte de defensa personal a través de las enseñanzas de un Instructor de la Policía que ofreció las claves pertinentes para saber escapar, protegerse y defenderse.