sábado, mayo 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Asturias inaugura los actos de su 125 aniversario

El COM Asturias inaugura los actos de su 125 aniversario

El recital de Joaquín Pixán se celebró en un teatro Jovellanos lleno

El viernes, 3 de noviembre, comenzaban los actos de celebración del 125 Aniversario del Colegio de Médicos de Asturias con el recital del tenor Joaquín Pixán en un Teatro Jovellanos lleno para tan importante ocasión.

En su saludo inicial el presidente, Dr. Luis Antuña, recordaba a los asistentes que los actos conmemorativos son un reconocimiento a los médicos que consiguieron que el colegio sea lo que es hoy “Esperamos que este aniversario refleje nuestro compromiso para mantener la salud de los asturianos otros 125 años. Desde el Colegio seguiremos poniendo en valor nuestra profesión para mantener su legitimidad, un prestigio que más allá de nuestros pacientes tiene que llegar a la sociedad en general». En su intervención también recordaba el compromiso y vinculación con la sociedad gijonesa del Dr. Álvaro Díaz, que recibirá la Medalla de oro colegial en el acto institucional del próximo 17 de noviembre en el Teatro Campoamor.

Uno de los momentos más emotivos del concierto fue el estreno de “Tu mano”, compuesto por el poeta Ángel Fierro, presente en el teatro, y musicado por Joaquín Pixán para esta celebración. Según las palabras del tenor «Un canto a la esperanza y un agradecimiento musical a los médicos que en estos 125 años han estado, están y estarán dando su ciencia y su afecto a la sociedad entera. (…) Sois ese colectivo tan necesario en nuestras vidas, en el que sólo reparamos en la salud cuando perdemos la salud”.

El próximo 17 de noviembre será la clausura de esta conmemoración, en un acto institucional que espera ser un homenaje a los médicos de Asturias, a su legado y a su compromiso con la sociedad asturiana, en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares