sábado, mayo 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Araba se suma a la celebración del día mundial contra...

El COM Araba se suma a la celebración del día mundial contra el cáncer

El vicesecretario del ICOMA Alberto López de Ocáriz participa en la iniciativa de AECC “Todos contra el Cáncer” sumándose a la construcción de un gran lazo verde humano en la Plaza de Los Fueros de Vitoria-Gasteiz.

Con motivo de la celebración este domingo 4 de febrero del día mundial contra el cáncer, la AECC de Álava ha organizado en Vitoria-Gasteiz una acción colectiva con la construcción de un gran lazo humano en apoyo a pacientes y familiares, donde han participado representantes institucionales, colegios profesionales, empresas, entidades culturales y sociales, y ciudadanía en general.

En representación de todos los médicos y médicas de la provincia, ha participado en esta iniciativa Alberto López de Ocáriz, vicesecretario y tesorero del Colegio de Médicos de Álava.

Con motivo de esta fecha, varios edificios emblemáticos de Vitoria-Gasteiz permanecerán iluminados de color verde durante todo el fin de semana.

Según datos publicados por la AECC en Álava, de 2013 a 2023 la incidencia del cáncer en Álava ha aumentado un 21%. En 2023, los nuevos diagnósticos en cáncer en Euskadi ascendieron a 15 170 casos, de los cuales 2206 se dieron en la provincia alavesa.

Uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer en 2030. Por ello, la Asociación Contra el Cáncer hace un llamamiento a instituciones, empresas, colectivos sociales y culturales y ciudadanía en general para cambiar esta tendencia.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares