sábado, febrero 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Albacete acoge la presentación del “Día de los Imparables” para...

El COM Albacete acoge la presentación del “Día de los Imparables” para la captación de donantes de médula ósea

La sede del Colegio Oficial de Médicos de Albacete acoge la presentación del “Día de los Imparables”, acto de captación de donantes de médula ósea que ha organizado la Asociación “Yo me pido vida” y que se va a celebrar en la institución colegial albaceteña el próximo sábado 20 de mayo.

En rueda de prensa, el presidente del COMAb, Dr. Blas González Montero, ha subrayado esta “cita con el altruismo”, un “gran evento” que cobra máxima relevancia para “abrir puertas” a los enfermos. “En las consultas nos enfrentamos con enfermos que tienen problemas importantes y que necesitan que se les abra puertas”. De ahí la importancia del acto del próximo sábado, en donde el Colegio “tiene que estar. Es la casa de los médicos y también la de los enfermos”, ha recalcado el doctor González Montero.

Por su parte, la presidenta de Yo me pido vida, María Carrilero, presente en la convocatoria, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acudan el día 20 de mayo al Colegio de Médicos y se inscriban en el registro mundial de médula ósea, tras una pequeña extracción de sangre que realizarán voluntarios de la Hermandad de Donantes de Sangre. “Entre todos, podemos hacer un mundo mejor”, ha apuntado.

En la comparecencia, ha intervenido Miguel Ruiz, como donante, subrayando la importancia de donar porque “puede salvar una vida”. Se trata, ha explicado, de un proceso muy sencillo, ya que, dos horas en el hospital extendiendo el brazo son suficientes para que un paciente tenga una segunda oportunidad.

El Día de los Imparables se celebrará este próximo sábado, desde las diez de la mañana donde voluntarios de la asociación estarán en la sede del Colegio de Médicos y AMA para animar a la donación.

El horario es de 10 a 15 horas, y desde las 11 de la mañana se celebrarán numerosos actos en la Plaza del Altozano para acompañar la Jornada masiva de donación.

El donante ideal es joven, entre 18 a 40 años, y varón. Desde 2017, fecha en que se constituyó Yo me pido vida, tienen 15 donantes efectivos, que ya han hecho donación de médula por existir compatibilidad.

El presidente de la institución colegial ha recalcado la importancia de que este tipo de eventos tengan apoyo institucional. “Los albaceteños somos altruistas, lo hemos demostrado siempre que ha hecho falta” y desde el Colegio “estamos apoyando en todo lo que podemos”.

Y ha animado a la ciudadanía albaceteña a donar. “Tenemos que dar el pequeño paso de venir a donar; es un acto sencillo que salva vidas”, ha manifestado el presidente del COM Alacete. 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares