lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos y la Agrupación Vecinal de Cáceres piden al...

El Colegio de Médicos y la Agrupación Vecinal de Cáceres piden al consejero de Sanidad que se acorten los plazos de la segunda fase del hospital

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de la provincia cacereña y representantes de la Agrupación Vecinal de Cáceres se reunieron la pasada semana con el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles Blanca, para solicitarles explicación sobre el estado del proyecto de la segunda fase del hospital de la ciudad y sus plazos

Según las fechas que barajan desde la consejería y trasladadas durante dicha reunión, el hospital cacereño no estaría completo hasta 2027 por lo que piden que se «acorten los plazos» de la redacción del proyecto y la adjudicación de las obras previstas, según la presentación oficial del pasado mes de septiembre, para finales de 2023.

 
Las dos organizaciones comparten que es necesario que la ciudad de Cáceres y los ciudadanos tengan el hospital completo que se prometió hace años por lo que aseguran, estarán en “alerta para que los compromisos trasladados por el consejero se cumplan”. 
 
Además, anuncian que solicitarán reuniones con todos los partidos políticos de la ciudad para pedirles que apoyen y presionen para que los presupuestos de 2023 incluyan las partidas necesarias para la elaboración y licitación del proyecto. Para ello, apelan a la unión de todos los colores políticos porque “Cáceres se merece la finalización del hospital ya».
 
Con ello quieren evitar tener que esperar otra década más para que la segunda fase del hospital sea finalmente una realidad tal y como pasó con la primera. 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares