jueves, febrero 29, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos se reúne con la alcaldesa de Zaragoza para...

El Colegio de Médicos se reúne con la alcaldesa de Zaragoza para plantear fórmulas de colaboración e impulsar campañas

El Colegio de Médicos de Zaragoza se reúne con la alcaldesa de Zaragoza para plantear fórmulas de colaboración e impulsar campañas dirigidas a la ciudadanía en materia de salud y prevención.

El Colegio de Médicos de Zaragoza ha mantenido este lunes una reunión con la alcaldesa, Natalia Chueca, para abordar distintos temas de interés para el colectivo médico y la sociedad zaragozana. Se trata de la primera vez que la institución colegial mantiene una reunión con Natalia Chueca desde que fuera nombrada alcaldesa.

El encuentro ha servido para estrechar lazos entre el COMZ y el consistorio zaragozano, así como para plantear posibles fórmulas de colaboración para impulsar campañas de prevención de la salud pública y políticas de carácter sociosanitario, además de acciones para concienciar a la ciudadanía de la importancia de la relación médico-paciente.

El COMZ también ha informado a Natalia Chueca de que recientemente se ha integrado en la plataforma Zaragoza Congresos para promover la realización, en Zaragoza, de eventos científicos organizados por sociedades científicas. Asimismo, la institución colegial ha aprovechado esta reunión de trabajo para invitar a la alcaldesa a los próximos actos institucionales del COMZ, como la Jornada Nacional sobre Medicina Privada que tendrá lugar el 24 de mayo, o la celebración del Día del Colegiado, que se celebrará justo una semana después, el 31 de mayo.

A la reunión han asistido el presidente del COMZ, Javier García Tirado; la secretaria, Belén Lomba; el vicepresidente 1º, José Manuel Cardiel; la vicepresidenta 2ª, Carmen Puig García; el vicepresidente 3º, Alfredo Pérez Lambán; el vicesecretario, Javier Fuentes Olmo; y el asesor jurídico del COMZ, Carlos Lapeña.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares