jueves, febrero 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Zaragoza pone en marcha un Plan de...

El Colegio de Médicos de Zaragoza pone en marcha un Plan de Desarrollo Profesional Continuo

El Colegio de Médicos de Zaragoza (COMZ), a través de la vocalía de Formación, ha organizado para el curso 2018-2019 un Plan de Desarrollo Profesional Continuo de 47 cursos dirigido a los médicos colegiados. Cada curso tiene su propio plazo de matrícula y se ha abierto el primer plazo de inscripción 

El Plan incluye 34 cursos presenciales, que se imparten en el Centro de Formación del COMZ, 8 semipresenciales y 5 online. Una oferta formativa que ha aumentado este año en 15 cursos y que se irán desarrollando de octubre a junio. 

 
Como novedades destacan los cursos de Código Infarto, Obesidad, Cirugía Bariátrica, Radiología sobre Patol así como los de Retina, Psicofarmacología o  para el tratamiento de pacientes consumidores de cannabis. También destacan los tres cursos que se ofertan sobre Cuidados Paliativos, la amplia oferta sobre cursos de Urgencias, tanto presenciales como semipresenciales, así como los 6 cursos específicos para Pediatras.
 
El Plan de Desarrollo Profesional Continuo, que el año pasado contó con la participación de 680 alumnos, es uno de los pilares fundamentales de la institución colegial en materia de formación médica. En ese sentido, el COMZ también pone a disposición de sus colegiados las jornadas y cursos de las Cátedras de Simulación aplicada a la Medicina y de Profesionalismo y Ética Clínica de la Universidad de Zaragoza (Unizar), con las que el Colegio de Médicos colabora, así como las sesiones del Foro de Deontología Médica.
 
Además, el COMZ también tiene un programa de Becas para apoyar la realización de tesis doctorales y rotaciones en centros sanitarios nacionales e internacionales.  
 
Toda la información de los cursos programas, fechas e inscripciones vía online se pueden consultar en la siguiente en:  www.comz.org/formacion-dpc/cursos 
 
El Programa de Desarrollo Profesional Continuo 2108-2019 en PDF.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares