lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Colegio de Médicos de Zamora promueve un curso sobre comunicación en...

El Colegio de Médicos de Zamora promueve un curso sobre comunicación en situaciones críticas

Con el fin de formar a médicos y residentes en habilidades de comunicación para situaciones críticas, el Colegio de Médicos de Zamora imparte el próximo mes de febrero el curso «Comunicación en situaciones críticas».  En el se abordarán aspectos tales como el proceso de comunicar malas noticias, actitudes ante las reacciones de duelo y estrategias para desarrollar un comportamiento adecuado

 

Zamora, 19 de enero 2015 (medicosypacientes.com)

Con el fin de formar a médicos y residentes en habilidades de comunicación para situaciones críticas, el Colegio de Médicos de Zamora (Colmeza) imparte el próximo mes de febrero en su sede el curso «Comunicación en situaciones críticas». En el se abordarán aspectos tales como el proceso de comunicar malas noticias, actitudes ante las reacciones de duelo y estrategias para desarrollar un comportamiento adecuado. También se incluye formación sobre comunicación en el proceso de donación de órganos.

Los objetivos de esta actividad, acreditada por la Organización Nacional de Trasplantes, parten de que la comunicación de malas noticias es una de las tareas que generan más tensión en los profesionales de la Salud, y esto provoca en muchas ocasiones que la relación con los y sus familias se vea mediatizada por las emociones negativas que dificultan la interacción entre profesionales y usuarios. De ahí que, profesionalizar la relación con el usuario, de la misma manera que se profesionalizan las técnicas instrumentales, facilita dicha interacción.


Entrega I Beca de Formación

Por otra parte, desde el Colmeza se ha informado de la presentación de la I Beca de Formación que en esta ocasión ha recaído en el Dr. Álvaro Sánchez Tabernero por su memoria «Anestesia pediátrica versus anestesia en adulto. Conceptos generales, similitudes y diferencias». El acto de entrega se celebrará el próximo 27 de enero en la sede colegial.

La finalidad de dicha Beca es potenciar la formación de los residentes colegiados mediante la subvención para facilitar la cobertura de gastos de viaje y estancia en instituciones que permitan la ampliación de conocimientos en relación a la especialidad elegida.

 

Se adjunta tríptico del curso sobre «Comunicación en situaciones críticas».

Relacionados

Adjuntos

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares