martes, mayo 28, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Valladolid rechaza el uso de productos no...

El Colegio de Médicos de Valladolid rechaza el uso de productos no avalados

El Colegio de Médicos de Valladolid insistió en su rechazo a la utilización de métodos o productos destinados a tratar o prevenir enfermedades cuya eficacia y seguridad no esté científicamente demostrada

La corporación recordó que su labor es proteger la salud de los pacientes y por ello cooperará con los poderes públicos para formular y ejecutar la política sanitaria.

La comunidad científica se ha manifestado en contra de las prácticas pseudocientíficas/pseudoterapéuticas alternativas y/o complementarias, que no estén contrastadas con métodos de evidencia científica, sostuvo.

El Colegio de Médicos aseguró que «es fundamental tener en cuenta que su uso nunca debe producir retrasos o abandonos de tratamientos demostradamente eficaces» ya que puede constituir «no solo un riesgo, sino un peligro para la salud de los ciudadanos».

La entidad asumió su compromiso con la sociedad y ha asegurado que denunciará cualquier actividad o publicidad engañosa o fraudulenta que atente contra la salud pública.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares