Tras la reunión celebrada ayer martes en el Hospital Dr. Peset ante la polémica suscitada por las denominadas "consultas comunitarias", todas las partes convocadas: Colegio de Médicos, Sociedades Científicas de Anestesiología, y representantes del citado centro sanitario consensuaron un documento en el que dichas consultas son consideradas como "sesiones informativas" complementarias y previas a lo que sería la visita preoperatoria individualizada, de acuerdo con la legislación vigente
La presidenta del Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV), Dra. Mercedes Hurtado, mantuvo ayer martes una reunión con la gerencia del Hospital Dr. Peset, en la que también estuvieron representantes de la Sociedad Española de Anestesiología Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR), de la Sociedad Valenciana de Anestesia Reanimación y Tratamiento del Dolor (SVARTD), así como los jefes de servicio de Oftalmología y Anestesia del Hospital Universitario Dr. Peset, además del director médico del centro sanitario.
La corporación médica valenciana quiso conocer de primera mano este tipo de consultas y cómo se realiza la trasmisión de información médica a los pacientes del centro hospitalario valenciano.
Al término de la reunión, todas las partes convocadas suscribieron el manifiesto de actuación de dicho Hospital respecto a la transmisión de información técnica a los pacientes y la posterior obtención del consentimiento informado de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente. La aceptación de las actuaciones referidas en el documento fue posteriormente ratificada en pleno extraordinario de la Junta de Gobierno del ICOMV celebrada la misma tarde de ayer.
Tres son los principales puntos del manifiesto firmado por todas las partes: