lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Toledo organiza un taller de parto extrahospitalario...

El Colegio de Médicos de Toledo organiza un taller de parto extrahospitalario en Talavera

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo, a través de su Fundación, ha programado en la Delegación de Talavera de la Reina, en horario de tarde, un taller práctico para entrenar a los médicos en las habilidades de atención de un parto vaginal eutócico extrahospitalario inminente.

El COMT, a través de su Fundación Colegio Oficial de Médicos «Dr Atanasio Ballestero», ha organizado el «Taller de parto vaginal eutócico extrahospitalario inminente para profesionales de la salud», dirigido a los colegiados interesados en adquirir las habilidades necesarias para la atención de estas situaciones.

Esta sesión formativa, enmarcada en el Plan anual de Formación de la corporación médica toledana, se celebra este año y por vez primera en la Delegación del COMT en Talavera de la Reina, tras su realización en la capital donde suscitó gran interés por parte de los colegiados. Será impartida por un equipo Senior con más de 10 años de experiencia en la práctica profesional y docente, con la cualificación en simulación clínica del Institute for Medical Simulation.

Así, a través de 4 horas lectivas y prácticas, se instruirá a los alumnos con modelos de simuladores de Parto Avanzado, tanto para la madre como para el bebé. Cada alumno podrá practicar dos veces esta simulación con la atención especializada del instructor.

El objetivo es facilitar herramientas a los alumnos para conocer e identificar los diferentes parámetros que definen la estática fetal en el parto extrahospitalario inminente; los movimientos cardinales que realiza el feto durante el parto vaginal; las fases del parto vaginal y la importancia del control del embarazo; las distintas maniobras para la atención de un parto extrahospitalario inminente y las situaciones complementarias a la atención del parto vaginal y coordinación con el resto de los profesionales.

Este taller se celebrará de manera presencial en la sede de la Delegación del Colegio Oficial de Médicos de Toledo en Talavera de la Reina (C/ Vicente Aleixandre, 11 – 45600 Talavera de la Reina).

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares