sábado, mayo 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEL Colegio de Médicos de Toledo da la bienvenida a los nuevos...

EL Colegio de Médicos de Toledo da la bienvenida a los nuevos residentes

El Colegio de Médicos de Toledo realizó dos actos de bienvenida a los residentes de la provincia en sus sedes de Talavera y Toledo

Acto en Talavera

El Colegio de Médicos de Toledo estrenó su nueva sede colegial en Talavera con el acto de bienvenida a los nuevos MIR del área sanitaria.

La presidenta, Dra. Natividad Laín, abrió la sesión informativa en la que ha animado a los jóvenes facultativos a aprovechar este periodo formativo que inicia su carrera como especialistas y ha señalado que el Colegio es su aliado yestá abierto a sus necesidades y propuestas en todas aquellas cuestiones que se les vayan planteando.

La Dra. Laín ha presidido la bienvenida oficial a los 24 residentes que han iniciado su periodo de formación como especialistas en el área integrada de Talavera a los que ha animado a disfrutar de una experiencia enriquecedora que marcará su futuro profesional.

El acto, con el que se estrenaba de facto la nueva sede de la Delegación del COMT en la zona de Las Moreras, se iniciaba a las 19:30 horas con el saluda de la presidenta, quien instó también a los MIR a contar con el Colegio como «aliado», para todas aquellas cuestiones de índole profesional y deontológica que puedan surgir en el transcurso del periodo formativo señalando, además, que está abierto para recoger «vuestras demandas, propuestas y hasta las críticas que consideréis oportunas con el convencimiento de que seréis atendidos dentro de nuestras capacidades y competencias».

El programa de este evento ha incluido una Mesa de “Formación MIR en Talavera de la Reina”, moderada por el Dr. Adolfo Blanco Jarava, Vicepresidente 3º del COMT,  en la que han intervenido como ponentes: la  Dra.  Susana Arenas Sotelo, Vicepresidenta 1ª del COMT; el Dr. José Mª Ruiz de Oña Lacasta, Gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Talavera; el Dr. Roberto González Ornia, Jefe de Estudios de la Unidad Docente Hospitalaria; el Dr.Joaquín Álvarez Gregori, Vocal de Médicos Tutores y/o Docentes del COMT y el Dr. José Félix Sastre García, Vocal de Atención Primaria Rural del COMT.

Todos ellos han expuesto los contenidos de sus responsabilidades en las áreas clínicas, docentes y de investigación sin olvidar las cuestiones éticas y han agradecido a los jóvenes facultativos que hayan elegido este área sanitaria para completar su formación especializada.

También se ha recordado el compromiso de «este Colegio de Médicos» que preside en su quinto año la Dra. Natividad Laín, por “el trato dado a Talavera”, y por “el interés y motivación en su apuesta permanente por el profesionalismo y la formación” de los nuevos doctores que se van incorporando tanto al Hospital Nuestra Señora del Prado como en los servicios de Atención Primaria de Talavera.

A continuación, se les explicaron todas las funciones, prestaciones y servicios que ofrece la corporación médica a toda la colegiación de la provincia y se les hizo entrega del carnet colegial y de un pack de bienvenida que incluye material explicativo sobre sus nuevas responsabilidades e información sobre la Fundación para la Protección Social de la OMC, (FPSOMC).

Acto en Toledo

La presidenta de la corporación médica, Dra. Natividad Laín, ha sido la encargada de abrir este acto oficial al que estaban invitados los 75 médicos que inician este año su formación especializada en el área sanitaria de Toledo.

La doctora Laín tras dar la enhorabuena a los jóvenes médicos y médicas por estar aquí y elegir Toleldfo para completar su formación, les ha animado a disfrutar de este periodo formativo en el que inician su desarrollo profesional como especialistas . «Vais a adquirir experiencia y habilidades , pero también actitudes y valores», ha expresado la presidenta, quien se ha puesto a disposición de los nuevos residentes y les ha invitado a contar con su Colegio para todas aquellas cuestiones, necesidades y demandas que quieran plantear.

Por su parte, el secretario general de la corporación, Dr. Raúl Calvo, ha sido el encargado de dirigir este acto en el que ha mostrado la satisfacción y alegría de haber llenado de médicos jóvenes el COMT, «esta casa centenaria que sostenemos entre todos» y a través de un vídeo corporativo les ha mostrado los servicios y prestaciones de la institución al servicio del colectivo.

Además, los doctores Ignacio Castellanos, R4 y Vocal de Médicos en Formación y/o Postgrado y Eva García, adjunta de Cardiología y Vocal de Médicos en Empleo Precario coincidían en señalar a sus nuevos colegas la importancia de vivir intensamente esta etapa de su vida profesional «que recordaréis siempre» y han animado a los nuevos colegiados a aportar propuestas a ambas vocalías y «todo aquello que os haga falta» y también a aprovechar los servicios y programas con que cuenta esta corporación médica, que calificaron como un «Colegio Abierto» en el que se planifican actividades tanto profesionales como sociales, deportivas y lúdicas.

A continuación, se les hizo entrega del carnet colegial y de un pack de bienvenida que incluye material explicativo sobre sus nuevas responsabilidades e información sobre la Fundación para la Protección Social de la OMC, (FPSOMC).

Luego, todos juntos han procedido a la lectura de la Declaración de Ginebra de la Organización Médica Mundial, un texto muy similar al juramento hipocrático que suscriben los facultativos, en la que se formulan los principios básicos, éticos y deontológicos que deben regir la práctica de la medicina considerada como un servicio a la humanidad, y el compromiso de los médicos de aplicar sus conocimientos con conciencia y dignidad independientemente de la raza, religión o condición sexual de los pacientes, entre otras cuestiones.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares