domingo, abril 14, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioOMCEl Colegio de Médicos de Tarragona celebra el II Congreso Nacional de...

El Colegio de Médicos de Tarragona celebra el II Congreso Nacional de Deontología Médica 2015

El Colegio de Médicos de Tarragona presenta hoy miércoles el II Congreso Nacional de Deontología Médica 2015, que tendrá lugar en esta localidad, del 7 al 9 de mayo. El objetivo de las jornadas, donde participaran más de un centenar de médicos españoles, es abordar los retos que impone la sociedad actual al desarrollo de la actividad médica

 

Tarragona, 6 de mayo 2015 (medicosypacientes.com/ComTarragona)

El Colegio de Médicos de Tarragona presenta hoy miércoles el II Congreso Nacional de Deontología Médica 2015, que tendrá lugar en esta localidad, del 7 al 9 de mayo. El objetivo de las jornadas, donde participaran más de un centenar de médicos españoles, es abordar los retos que impone la sociedad actual al desarrollo de la actividad médica.

Previo al inicio del Congreso, a partir de mañana jueves, se va a celebrar hoy 6 de mayo, una rueda de prensa en el salón de actos del Colegio a las 12:00 horas en la que va a participar el presidente del Comité Organizador del II Congreso Nacional de Deontología Médica y presidente del Colegio  de Médicos de Tarragona, Dr. Fernando Vizcarro y del presidente del Comité Científico, Dr. Antonio Labad.

La inauguración del Congreso será mañana, a partir de las 19,00 h., con la asistencia del presidente del Colegio de Médicos de Tarragona, Dr. Fernando Vizcarro; el presidente y vicepresidente de la Organización Médica Colegial, Dres. Rodríguez Sendín y Serafín Romero; el director de los servicios territoriales de salud de Tarragona, Josep Mercadé; y el cuarto teniente de alcalde de la ciudad, Javier Villamayor.

A continuación, la primera jornada va a estar dedicada a la formación en deontología en las Facultades de Medicina y contará como ponentes, entre otros, a los propios estudiantes, que ofrecerán su valoración sobre la enseñanza de la deontología. Asimismo, la conferencia inaugural será a cargo del Dr. Pedro Cía, Catedrático de Medicina Interna y Presidente de la Comisión de Deontología Médica de Zaragoza, que disertará sobre «medicina basada en la confianza vs. medicina de la evidencia. Competencia y humanidad del médico. ¿Qué puede aportar la Comisión Deontológica?».

En conjunto, el programa abordará temáticas muy diversas, como la información y el secreto profesional o la responsabilidad del médico ante el paciente y la sociedad, entre otros. Los temas se han seleccionado a partir de las propuestas que han realizado las comisiones deontológicas de los Colegios de Médicos al Comité científico durante el último año.

Se adjunta el programa en PDF.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares