miércoles, mayo 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Ourense inicia el VII ciclo de cine...

El Colegio de Médicos de Ourense inicia el VII ciclo de cine y Medicina

El Colegio de Médicos de Ourense inicia el VII ciclo de cine y Medicina el martes, 29 de marzo, a las 19:30 en el Salón de la Casa de Cultura, con la proyección de "Días sin huella"

El martes, 29 de marzo, a las 19:30 en el Salón de la Casa de Cultura en la calle Concejo 11, se inicia el VII Ciclo de Cine y Medicina, una actividad del Colegio de Médicos de Ourense en colaboración con el Cineclube Padre Feijoo. 

Se trata de una actividad que la pandemia obligó a discontinuar, abierta a la ciudadanía en la que el cine se convierte en un vehículo para reflexionar y debatir sobre la salud, en sentido amplio, entre profesionales sanitarios, aficionados al cine y ciudadanos en general. Además de disfrutar de grandes films seleccionados para la ocasión.

Este año se proyectarán 7 películas, entre los meses de marzo a noviembre, y se podrá disfrutar de una gran variedad de géneros cinematográficos (musical, animado, cine clásico…) y de temáticas diversas (alcoholismo, el médico enfermo, la adolescencia y su problemática, las enfermedades «raras», el funcionamiento de los hospitales, la transexualidad…). 

Como ha sido habitual hasta ahora, al final de las proyecciones habrá un debate/fórum sobre la película y el tema suscitado, con la presencia de profesionales vinculados a la temática planteada.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares