martes, febrero 27, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Ourense hace entrega de firmas recogidas en...

El Colegio de Médicos de Ourense hace entrega de firmas recogidas en apoyo a los jefes de Servicio de A.P. dimitidos

Las vocalías de A.P. urbana y rural del Colegio Médico de Ourense hicieron entrega ayer, en el Registro Civil de Ourense, de 307 firmas de apoyo de los profesionales sanitarios ourensanos a los jefes de Servico de Atencion Primaria del Área de Vigo, dirigidas al consejero de Sanidad gallego

Estos médicos presentaron su dimisión hace unas semanas, haciendo visible su decepción y hartazgo ante la falta de cobertura asistencial, ausencia de previsión ante la necesidad de personal médico, aumento de la carga asistencial y burocrática en detrimento de la calidad asistencial, listas de espera en determinadas especialidades y pruebas, escaso interés por la calidad de la docencia, falta de contratos estables para los nuevos profesionales en la sanidad pública y, en definitiva falta de inversión, presupuesto y proyecto en la Atención Primaria. 

 
Los firmantes entienden que esa problemática es la misma que sufren todas las áreas de salud de Galicia, incluida la de Ourense. Y esperan de la Conselleria de Sanidade respuestas claras y rápidas a estas demandas para mejorar la asistencia a los pacientes y recuperar la normalidad en el sector sanitario público gallego.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares