sábado, julio 20, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Navarra cede el testigo al de Madrid...

El Colegio de Médicos de Navarra cede el testigo al de Madrid como anfitrión del próximo encuentro de coros

El Coro del Colegio de Médicos de Madrid será el anfitrión del próximo Encuentro de Coros de Colegios de Médicos de España, tras la celebración de la séptima edición. Participaron, además del Coro de Navarra, los coros de los colegios de Médicos de Las Palmas, Madrid y Valencia. Es la segunda vez que el Coro navarro organiza este Encuentro, la primera vez fue en el año 2013

La cita de este año comenzó en la sede del Colegio de Médicos de Navarra con una conferencia de Román Felones titulada “De Puente La Reina a Estella: un tramo jacobeo singular”. El presidente del Colegio de Médicos de Navarra, el Dr. Rafael Teijeira, en la inauguración del Encuentro, tuvo un recuerdo muy especial para dos médicos: el Dr. Francisco José Barberena, miembro del Coro de Navarra que falleció en 2015, y el Dr. José Elizalde, que permanece ingresado en la UCI después de sufrir una caída. 

Además, en la inauguración también se rindió un homenaje al Dr. Jesús Elso, creador del coro de Navarra, que recibió un obsequio de manos del Dr. Teijeira, y una  fuerte ovación de todos los presentes. También, la directora del coro de Navarra, Miriam Mendive impuso pañuelos de San Fermín a las directoras de los Coros que participaron en el Encuentro (Madrid, Valencia y Las Palmas).

Posteriormente las actividades se desplazaron a las localidades navarras de Eunate, Puente la Reina y Estella, donde ofrecieron un concierto los cuatro coros de Colegios de Médicos (Madrid, Las Palmas, Valencia y Navarra) junto con la Banda de Añorbe y la Coral Ereintza de Estella. 

El cierre de  los actos del Encuentro se cerró con un concierto en el auditorio Fernando Remacha del Conservatorio Superior de Música de Navarra. Este concierto tenía fines benéficos a favor de Vura Project, un proyecto de enseñanza musical en Uganda. El presidente del Colegio de Médicos de Navarra, el Dr. Rafael Teijeira, entregó unos premios a la Banda de Música de Añorbe y a la Coral Ereintza.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares