miércoles, mayo 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Murcia recibe a los nuevos colegiados y...

El Colegio de Médicos de Murcia recibe a los nuevos colegiados y entrega las becas MIR

El Colegio de Médicos de Murcia ha celebrado, un año más, el acto de bienvenida a los nuevos colegiados, que se han incorporado a la familia colegial de la Región de Murcia que aglutina ya a más de 8000 colegiados

Para ello, miembros de la Junta Directiva y nuevos colegiados se dieron cita en la tarde de ayer en el Hotel Nelva de Murcia, en un evento en el que también se hizo entrega de distintas becas y ayudas concedidas por el Colegio para los médicos jóvenes.

Así, los Dres. Javier Sánchez Romero, R4 de Ginecología y Obstetricia en el hospital Virgen de la Arrixaca, Domingo A. Sánchez Martínez R5 de Oncología Médica en el hospital Virgen de la Arrixaca y Ana Sánchez Hernández, R3 de Medicina Familiar y Comunitaria en el centro de salud de Vistalegre La Flota, recibieron las ayudas a MIR que han participado con comunicaciones orales en congresos nacionales e internacionales por sus exposiciones how experience influences in external cephalic version success en el xxiii figo World Congress of Gynecology and Obstetrics de Sydney (Australia); implementación de una unidad de oncología del adolescente a propósito del análisis de casos durante la década 2008-2018 en un hospital de tercer nivel, oportunidad de mejora para la institución en el 22 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria en Málaga; y dolor abdominal agudo en paciente adolescente en el 43 Congreso Nacional SEMERGEN, el Valor de la Atención Primaria, en Zaragoza; respectivamente.

Por su parte, el Dr. Javier Sánchez Romero, además, recibió la beca destinada a bolsas de viaje para el fomento de la investigación por su programa de doctorado en Ciencias de la Salud desarrollado en Ospedale Sant Orsola-Malpighi en Bolonia (Italia).

Igualmente, se entregó una distinción a las tres ganadoras del IV Certamen de Casos Clínicos, las Dras. Eva Soler Espejo, residente de Hematología y Hemoterapia en el hospital Morales Meseguer; Lucía García Tomás, residente de Hematología y Hemoterapia en el hospital Morales Meseguer; y Ana Delegido García, residente de Cirugía General y Aparato Digestivo en el hospital Virgen de la Arrixaca, por sus trabajos ‘Efectos colaterales de la pandemia por SARS-CoV2 en pacientes oncohematológicos’; ‘Cuando lo banal se complica: aproximación a la agranulocitosis secundaria’; y ‘Síndrome del Teratoma Creciente: la importancia del equipo multidisciplinar’; respectivamente.

El acto contó también con la intervención del Dr. Alberto Gómez, residente que con mayor nota ha escogido la Región para su Formación Sanitaria Especializada y que, por ello, recoge este año el Premio María Eugenia Moreno 2022.

La bienvenida a los nuevos colegiados abre el programa oficial de actos en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro, patrona de la organización colegial.

Las actividades de la Semana Colegial se completan con la celebración el martes 28 de junio de una misa en honor a la Patrona y a los médicos fallecidos a lo largo de este año y el Día de la Profesión Médica, previsto para el mes de octubre.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares