lunes, julio 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Murcia lamenta el debate sobre retribuciones del...

El Colegio de Médicos de Murcia lamenta el debate sobre retribuciones del colectivo, que no refleja la realidad

El Colegio de Médicos de Murcia (COMMurcia) lamenta el debate sobre las retribuciones de los profesionales murcianos surgido a raíz de informaciones publicadas en prensa que solo reflejan, según el COMMurcia, "la situación de una minoría de los facultativos que desarrollan su actividad en el Servicio Murciano de Salud"
 

La corporación médica murciana, a través de un comunicado, ha expresado su malestar tras conocer una reciente noticia publicada en prensa sobre las retribuciones de una minoría de los facultativos que desarrollan su actividad en el Servicio Murciano de Salud. El COM Murcia sostiene que dicha información “no muestra la realidad de la Profesión Médica, ya que solo refleja el salario de 150 médicos de casi 5.000” y, además, defiende que estos profesionales “no merecen estar sujetos a juicio para justificar sus retribuciones, fruto del trabajo y legalmente percibidas”.

El Colegio, desde una defensa absoluta a la transparencia de cara a los ciudadanos, ha explicado que el sueldo más elevado de algunos facultativos es producto de una mayor actividad laboral, el cumplimiento de más horas o la cobertura de las necesidades asistenciales de los usuarios.

El exceso de trabajo que se ven obligados a asumir algunos profesionales desemboca en mayores ingresos y es tarea de la Administración aclarar en qué conceptos se retribuye a los profesionales de forma clara, argumenta la entidad colegial murciana.

“Los sueldos de los profesionales médicos -prosigue- son públicos y están disponibles para su consulta en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, BORM, donde se muestra que el sueldo del personal facultativo en gerencia de área de Atención Especializada y Gerencia de Urgencias y Emergencias 061, a 6 de abril de 2015, es de 49.792,88 euros brutos anuales totales para la categoría de Adjunto/Especialista de Área”.

Por otra parte, asegura que el sueldo medio de un médico de familia en la Gerencia de Área de Atención Primaria con 1500 tarjetas es  de, aproximadamente, 51.616,84 euros brutos anuales.

La corporación médica de Murcia considera que el desvío de los gastos sanitarios no se puede atribuir a la inversión en recursos humanos, fundamentales para mantener los niveles de calidad en la asistencia.

El Colegio, por último, ha lamentado el debate sobre las retribuciones de un colectivo que trabaja sin descanso velando siempre por la salud de los pacientes y que recibe, a cambio y a menudo, los inmerecidos ataques que ponen en tela de juicio su profesionalidad, sus méritos y sus derechos salariales.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares