miércoles, mayo 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Colegio de Médicos de Murcia informa sobre el Ébola

El Colegio de Médicos de Murcia informa sobre el Ébola

 

El Colegio de Médicos de la Región de Murcia ha acogido una ponencia informativa sobre la enfermedad por virus de ébola dirigida a profesionales sanitarios

 

Murcia, 24 de octubre de 2014 (medicosypacientes.com/COM Murcia)

La sesión, dirigida a profesionales, contó con la intervención del Dr. Manuel Segovia, jefe del Servicio de Microbiología de la Ciudad Sanitaria y catedrático del Departamento de Genética y Microbiología de la Universidad de Murcia y el Dr. José Antonio Herrero Martínez, especialista en Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas y uno de los coordinadores del protocolo de actuación frente a casos sospechosos de Ébola en el hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia, centro en el que trabaja y que ha sido designado como centro de referencia para la derivación y tratamiento de pacientes con esta infección.

El acto, moderado por la presidenta del Colegio de Médicos, la Dra. Isabel Montoya, trató temas como la situación y distribución geográfica del virus, prevención y los riesgos que conlleva el tratamiento de pacientes afectados y todas las particularidades que rodean a la enfermedad, con el objetivo de informar y preparar a los profesionales.

Las conclusiones más importantes de la sesión podrían ser la ausencia de riesgo de epidemia del Ébola en nuestro país y que los casos que pueden declararse en España se darán en ciudadanos españoles repatriados desde los países de origen del brote.

Igualmente, los expertos explicaron que la Sanidad española está preparada para hacer frente al reto del tratamiento de estos posibles casos importados.

La ponencia dio comienzo a las ocho de la tarde y se alargó hasta pasadas las diez de la noche con la asistencia de 150 médicos, que participaron muy activamente durante el tiempo de debate.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares