martes, mayo 28, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Melilla exige medidas tras dos nuevas agresiones...

El Colegio de Médicos de Melilla exige medidas tras dos nuevas agresiones en un centro de salud

El Colegio de Médicos de Melilla exigió medidas tras dos nuevas agresiones en el Centro de Cabrerizas, situado en el extrarradio de la ciudad autónoma, porque aseguraron que "si el lunes la víctima fue un médico, el viernes fueron un vigilante de seguridad y una administrativo"

Según informó a Europa Press la institución que preside el Dr. Jesús Delgado Aboy, el pasado viernes 29 de septiembre «una vez más se han producido incidentes en el Centro de Salud de Cabrerizas», en esta ocasión a un vigilante de seguridad y a una administrativo, unos incidentes que se suman a otro registrado el lunes 25 de septiembre cuando un paciente presuntamente agredió a su médico de cabecera.

«Esta vez le ha tocado a los vigilantes de seguridad, en particular a uno de ellos y a un administrativo, personas de buen trato y amabilidad para con los usuarios», señaló la vocalía de Atención Primaria del Colegio de Médicos, quien ha admitido igualmente que «la enfermería ha recibido insultos».

El órgano médico lamentó que todo este tipo de situaciones «pareciera que es lo cotidiano», pero critica no obstante que «la situación no puede ser más desagradable y no es de recibo acudir a un trabajo, que es asistencial, con temor a los energúmenos que pululan por dicho centro».

La institución que preside el Dr. Jesús Delgado racalcó que la «Delegación del Gobierno y la Dirección del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), tienen la palabra y la posibilidad de tomar medidas adecuadas a la situación que parece endémica». «Nada cambia, todo permanece», reprochó la organización colegial.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares