domingo, junio 16, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Colegio de Médicos de Lugo, galardonado con el premio "Top 10"...

El Colegio de Médicos de Lugo, galardonado con el premio «Top 10» de Sanitaria 2000

El Colegio de Médicos de Lugo ha sido distinguido con el premio Top 10 al Colegio Oficial de Médicos más relevante de España, concedido por Sanitaria 2000. Su presidente, José Ignacio Vidal, recogió el premio en un acto que contó con la participación del presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, y el presidente de AMA, Diego Murillo

Madrid, 2 de julio 2013 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Lugo ha sido distinguido con el premio Top 10 al Colegio Oficial de Médicos más relevante de España, concedido por Sanitaria 2000, tras una encuesta realizada entre los lectores de Redacción Médica, en la que la entidad colegial lucense obtuvo con un 59 por ciento de los votos.

Su presidente, José Ignacio Vidal, recogió el premio en un acto que contó con la participación del presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, y el presidente de AMA, Diego Murillo. Al acto también asistieron otros siete presidentes provinciales que representaron en esta convocatoria a las corporaciones más votadas, según informó «Redacción Médica» en su edición de ayer lunes 1 de julio.

El doctor Vidal se refirió a «la importancia de ser reconocido con este premio». «Recibir un premio siempre es agradable pero más en unos tiempos que son poco agradables», según recoge la información publicada.

Asimismo valoró que se haya reconocido la labor de «un colegio pequeño, como es el nuestro, que trabaja día a día por sus colegiados». «Sin duda, estos premios son un acicate para la labor de los colegios de médicos que nos anima a seguir trabajando en la misma línea».

El presidente de la OMC, destacó de estos galardones que «nos permiten, de alguna manera, agradecer la labor fantástica que hacen los Colegios de Médicos. Hemos llegado donde estamos por ellos». «Cuidamos nuestra profesión como ninguna», añadió. Por otra parte, el presidente de la OMC indicó que «necesitamos darle a la profesión cierto margen de confianza, no podemos seguir convulsionados».

Por su parte, el presidente de la Fundación AMA, Diego Murillo, manifestó «sentirse orgulloso de colaborar con Sanitaria 2000 en la organización de estos premios y ha garantizado que seguirá a su lado para próximas convocatorias». «Estoy muy contento porque el primer premio haya sido para mi tierra», apuntó.

Otros Colegios de Médicos distinguidos fueron Sevilla, que obtuvo el segundo puesto, con un 19 por ciento de votos, y Guadalajara, con un 8 por ciento, ocupó el tercer puesto del Top 10. Asimismo fueron reconocidos los Colegios de Madrid, Huesca, Navarra, Jaén, Palencia, La Rioja y Toledo.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares