sábado, julio 20, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Las Palmas se suma a las conversaciones...

El Colegio de Médicos de Las Palmas se suma a las conversaciones del pacto sanitario en Canarias

El Colegio de Médicos de Las Palmas se suma a las conversaciones para el pacto sanitario en el archipiélago en el que se trabaja para aunar a los colegios profesionales, organizaciones sindicales, empresariales y sociales, universidades y asociaciones ciudadanas. Sus líneas estratégicas son garantizar la accesibilidad, la calidad y la universalidad del sistema sanitario público

El presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas, Dr. Pedro Cabrera, manifestó que “el Colegio de Médicos de Las Palmas ya demandábamos desde hace años un gran pacto a nivel regional en el que fueran de la mano todas las fuerzas políticas, sindicales y profesionales para que la sanidad canaria sea homologable con la del resto del país y no se quede en el vagón de cola”.

 
El presidente de la institución colegial y miembros de su junta directiva mantuvieron una larga reunión con el titular de la Consejería de Sanidad, José Manuel Baltar, y el director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez. 
 
En la misma se realizó un análisis en profundidad de la situación de la sanidad en Canarias, así como un estudio del desarrollo de proyectos inmediatos sanitarios para el próximo ejercicio presupuestario, así como a corto y medio plazo.
 
“Se espera que los partidos políticos acaben por asumir el pacto sanitario, no tendría sentido si se acaba tras los presupuestos de 2018, debe ser duradero en el tiempo”, resaltó el Dr. Pedro Cabrera en la reunión. 
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares