El Colegio de Médicos de Las Palmas ha reprobado, recientemente, dos talleres de pseudociencias, programados para los próximos meses y patrocinados por el Ayuntamiento de la localidad de Gáldar. La corporación médica ha aprovechado para hacer un llamamiento a las instituciones públicas con el fin de que no den visibilidad a las pseudociencias
El Colegio de Médicos de Las Palmas ha informado al Ayuntamiento de Gáldar de que los talleres Radioestesia, programado para el 16 y 17 del próximo mes de marzo y de Reflexología podal, previsto para el 6 y 7 de abril, publicitados bajo el patrocinio del referido consistorio, “son actividades ligadas al mundo de las pseudociencias y carentes del más mínimo fundamento científico”, según consta en una carta que ha remitido a dicho consistorio.
El COM de Las Palmas ha advertido, además, que “dar voz a este tipo de actividades, que se encuadran dentro de la charlatanería, supone un fraude a la población que, al final, incautamente cae en redes de intereses económicos de pseudo-sanadores sin escrúpulos, y que se lucran con el dolor y la angustia”, según expone la entidad colegial.
Asimismo, el Colegio de Médicos de Las Palmas se ha puesto a disposición de dicha corporación local para asesorarla y colaborar en todo lo relacionado con la actividad médica, al igual que con cualquier otra institución pública o de la ciudadanía.
La entidad colegial sigue, así, las recomendaciones del Observatorio de la Organización Médica Colegial (OMC) para evitar engaños y perjuicios para la salud de la población posicionándose en contra de las pseudociencias o disciplinas acientíficas.