miércoles, julio 17, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Las Palmas pone en marcha un ‘soporte...

El Colegio de Médicos de Las Palmas pone en marcha un ‘soporte de acogida’ para los nuevos colegiados

El 34% de los nuevos colegiados de Las palmas proceden de fuera de las Islas y en su mayoría de la península. El Colegio de Médicos de Las Palmas pone en marcha una serie de iniciativas para la completa integración a su llegada y antes de incorporarse a su nuevo puesto trabajo: asesoría de lugar de residencia, ayuda al alquiler, búsqueda de compañeros de piso, domicilio social y almacén temporal; servicios administrativos para el cambio de residencia y seguro R.C. profesional; y finalmente una excursión para conocer su nueva isla

Al año más de 200 nuevos colegiados se incorporan al Colegio de Médicos de Las Palmas. A lo largo de los meses se suceden las colegiaciones esporádicas, pero en el periodo abril-mayo entra a formar parte del Colegio una importante masa crítica de nuevos miembros. 

El Colegio consciente de que un importante porcentaje de nuevos colegiados se encontraban desorientados en estos y otros asuntos a su llegada, pone en marcha un soporte de acogida para que se sientan como en casa, es decir, para que pasen de forastero a isleño con comodidad de mano del Colegio.

“Cuando te trasladas a una nueva ciudad, son muchos los interrogantes: dónde vivir, con quién, cómo pagar los gastos iniciales, trámites burocráticos de residencia, etcétera. El Colegio detectó esta situación y puso en marcha la maquinaria”, explicó el Dr. Pedro Cabrera, presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas, en la última Jornada de Bienvenida a los nuevos colegiados. 

El servicio se activa antes de que los colegiados se den de alta, facilitando su traslado final desde la península a la provincia de Las Palmas. Se puso en marcha en el periodo de colegiaciones tras las asignaciones de plaza de los MIR, con un “gran éxito y satisfacción”, apuntó el Dr. Cabrera. 

El servicio denominado ‘De forastero a isleño’ incluye: 

Búsqueda de vivienda: aunque existen multitud páginas web para este cometido, el nuevo colegiado foráneo desconoce la población en la que va a vivir, el Colegio le orienta y les facilita un dosier con ofertas inmobiliarias. 

Ayuda 1er mes de vivienda: 300€ a todos los nuevos colegiados que lo soliciten y que no vivan en la isla de destino profesional. 

Almacenaje + domicilio social: el Colegio le facilita su dirección postal como domicilio social mientras se trasladan y hasta que estén asentados en una dirección fija. Además le proporciona un espacio físico donde poder dejar sus pertenencias personales hasta que ocupen su vivienda habitual. 

Servicios administrativos: el Colegio asesora y apoya al nuevo colegiado en los diferentes trámites como el cambio de residencia, seguro R.C. profesional y además, informa de las ventajas de abrir una cuenta corriente en la oficina Bankinter del Colegio. 

Conoce tu nueva isla: una vez colegiados, el Colegio organiza una excursión para todos los nuevos colegiados para que descubran los rincones más bonitos que brinda su nueva isla. Se trata de una iniciativa colegial que fomenta el compañerismo y las actividades saludables al aire libre.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares