El Colegio de Médicos de Las Palmas ha estudiado el reciente cambio en la legislación judicial que está afectando a los médicos que asisten los accidentes de tráfico. Una vez analizada dicha situación se ha reunido con el decano de los Jueces de Las Palmas de Gran Canaria, Óscar González.
En la misma, el Dr. Pedro Cabrera, presidente del colegio; la Dra. Marta León, secretaria del general y Guillermo Pérez, de los servicios jurídicos, trasladaron al decano la problemática que genera la nueva legislación y le propusieron encontrar una solución positiva para todas las partes.
En la misma línea se mantuvo la reunión con Joaquín Espinosa Boissier, decano del Colegio de Abogados de Las Palmas. Repasaron la situación actual y la figura del perito médico. Del mismo, el Dr. Pedro Cabrera manifestó la existencia de un Registro Público de Peritos Médicos en la web del colegio que está a disposición de las administraciones o de los abogados que lo precisen.
Este registro, diferenciado por especialidades, fue alabado por el Colegio de Abogados que lo calificó de “gran utilidad” para la administración judicial y agradeció esta iniciativa del Colegio de Médicos. Además anunció que estará enlazado en la web del Colegio de Abogados de Las Palmas.
El Colegio de Médicos seguirá trabajando para mejorar esta situación de todos los médicos que asisten los accidentes de tráfico, así como al resto de colegiados, ya que puede afectar a otros colectivos médicos.