La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Las Palmas escogió el Colegio para llevar a un desayuno informativo para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer. Durante este evento, se presentó la campaña que aborda el impacto laboral en las personas afectadas por esta enfermedad.
Durante el acto, Teseida Peña, una valiente paciente oncológica, compartió con los medios asistentes las dificultades que se enfrenta a diario al intentar reintegrarse al mercado laboral, destacando: «Cuando superamos la enfermedad, nos encontramos con puertas cerradas en todas direcciones».
Aecc contó con la presencia de Isabel Guillen, directora regional de la Fundación Adecco y Carlos Nobauer, director general del Grupo MBC, quien además ostenta el cargo de vicepresidente de la Asociación.
La aecc centra la campaña de este año en la concienciación y el apoyo a aquellos que enfrentan el desafío del cáncer en el ámbito laboral.
El Colegio, entre sus fundamentos, colabora en la difusión de enfermedades con asociaciones de pacientes para la correcta visibilización y concienciación a la población general de patologías y sus consecuencias.