miércoles, junio 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Colegio de Médicos de La Rioja colaborará con las Asociaciones de...

El Colegio de Médicos de La Rioja colaborará con las Asociaciones de Pacientes de La Rioja en la divulgación y formación de las enfermedades de su ámbito

 

 

El COMLR colaborará con las Asociaciones de Pacientes de La Rioja en la divulgación y formación de las enfermedades de su ámbito mediante la organización de actuaciones con fines formativos y de divulgación sanitaria dirigidas al público en general y personal sanitario.

 

Logroño, 6 de marzo 2014 (medicosypacientes.com)

El Colegio Oficial de Médicos de La Rioja fomentará la puesta en marcha de actividades que den a conocer las enfermedades representadas en las Asociaciones de Pacientes de La Rioja. Así se ha acordado durante una reunión el pasado 3 de marzo entre representantes de las asociaciones con la presidenta del COMLR, Inmaculada Martínez Torre, quien ha subrayado la importancia de mantener una estrecha colaboración entre los profesionales y los colectivos para asegurar una asistencia de calidad y ofrecer unos servicios óptimos.

En el mismo sentido, el vocal 1º y miembro de la Comisión de Formación del Colegio, Javier Pinilla Moraza, ha incidido en la necesidad de fomentar este tipo de actuaciones con fines formativos y de divulgación sanitaria. Es labor del COMLR el empeño por ofrecer a la sociedad riojana una educación sanitaria y favorecer a los profesionales diferentes vías de formación continuada, por lo que las actuaciones estarán encaminadas a diferentes públicos.

A la reunión, celebrada en el salón de actos del COMLR, asistieron cerca de una veintena de representantes de las Asociaciones de Pacientes de La Rioja entre las que se encuentran asociaciones diversas. Entre los asistentes no faltaron agrupaciones como celíacos, diabéticos, enfermos renales, fibromialgia, enfermos de Parkinson, síndrome infantil adquirido o enfermos de crohn y colitis ulcerosa, entre otros.

El COMLR invitó a la treintena de asociaciones de pacientes inscritas en La Rioja. El órgano colegial mantendrá los cauces de colaboración abiertos en cualquier momento para asegurar la programación de actividades más completas y con una mayor proyección.  De esta reunión salió una primera convocatoria para realizar un acto de presentación de cada una de las sociedades los días 5 y 12 de mayo de 2014 en horario de tarde por programar y cuya difusión se efectuará oportunamente

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares