lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Colegio de Médicos de la Rioja acogió una jornada sobre el...

El Colegio de Médicos de la Rioja acogió una jornada sobre el funcionamiento del Banco de Sangre de La Rioja

 

El Colegio Oficial de Médicos de La Rioja acogió una jornada sobre el funcionamiento del Banco de Sangre de La Rioja abierta a asociaciones, profesionales y público en general. Según datos del Banco de Sangre, el 95 por ciento de las donaciones de sangre realizadas en La Rioja llegan a los pacientes riojanos que necesitan cubriendo la demanda existente en la región y sólo un 4 por ciento se pierde debido al índice de caducidad de hematíes

 

Logroño, 29 de mayo de 2014 (medicosypacientes.com)

«Somos autosuficientes para abastecer las necesidades de La Rioja», señaló la Dra. Ana Polo Escriche, responsable del Banco de Sangre riojano, mientras insiste en la necesidad continua de nuevos donantes. El envejecimiento de la población y las enfermedades son las principales causas por las que se hace necesaria esta constante renovación de ciudadanos que apuestan por donar vida.

El COMLR ha querido trasladar esta necesidad y dar a conocer el trabajo del Banco de Sangre con la invitación a su responsable a una jornada en la que se analizó su funcionamiento, procedimientos de trabajo y las principales cuestiones sobre su día a día.

Entre otros temas, la Dra. Ana Polo Escriche trató los traslados de las donaciones al laboratorio, las condiciones para su conservación o los requisitos mínimos para su idoneidad. Además de la extensa legislación para asegurar los máximos sistemas de calidad, el Banco de Sangre de La Rioja se impone personalmente desde hace años los sistemas ISO y del Comité de Acreditación de Transfusión Sanguínea.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares