viernes, abril 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Colegio de Médicos de Guipúzcoa y BioDonostia firman un convenio para...

El Colegio de Médicos de Guipúzcoa y BioDonostia firman un convenio para fomentar la investigación médica

 

Fomentar y potenciar diferentes proyectos de investigación propuestos por médicos colegiados en Gipuzkoa. Ese es el principal objetivo del convenio de colaboración firmado el pasado recientemente entre el Colegio Oficial de Médicos de Gipuzkoa y el Instituto de Investigación Sanitaria BioDonostia por un periodo indefinido

 

San Sebastián, 8 de enero de 2014 (medicosypacientes.com)

La firma del mismo se materializó en la sede donostiarra del mencionado instituto. Por parte del Colegio estuvieron su presidente, Manuel García Bengoechea, y la presidenta de la Fundación, Begoña Azkarate, mientras que por parte de BioDonostia asistió su director científico, Julio Arrizabalaga.

Este convenio permitirá a la Fundación del Colegio de Médicos de Gipuzkoa conceder a médicos colegiados en Gipuzkoa una serie de becas o ayudas económicas para poner en marcha diferentes proyectos de investigación que vayan surgiendo en BioDonostia. De esta forma, la Fundación presidida por Begoña Azkarate pretende dar cumplimiento al objetivo del fomento de la investigación médica recogido en sus fines fundacionales.

Toda la investigación de Gipuzkoa

BioDonostia es el primer instituto de investigación sanitaria de Euskadi. Entre sus objetivos está el potenciar de forma preferente la investigación traslacional enfocada al paciente, dar cobertura a toda la investigación llevada a cabo en el territorio histórico de Gipuzkoa dentro del ámbito de Osakidetza ? Servicio Vasco de Salud y pretende mediante su estructura colaborativa multi-institucional e interdisciplinar mejorar la salud de los ciudadanos en general.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares