La junta directiva del Colegio de Médicos de Guadalajara ha entregado el 0,7% de su presupuesto anual a tres asociaciones de carácter social con sede en la provincia de Guadalajara. La cantidad asciende a 2400€, que se han repartido equitativamente entre Cáritas Diocesana, la Asociación de Padres y Madres de Niños Autistas (APANAG) y Paz y Perdón
Con este se cumplen ya 6 años desde que se comenzó a destinar el 0,7% de los presupuestos de la institución para fines sociales. Además de las asociaciones elegidas este año, en otras ocasiones se han realizado donaciones al Asilo Santa Teresa de Jornet, Proyecto Hombre, Cruz Roja, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara y Manos Unidas
Por parte de Cáritas Diocesana ha acudido a la entrega Fernando Muñoz, quien ha manifestado su agradecimiento al Colegio de Médicos por la donación. Esta aportación solidaria irá destinado a las necesidades de Cáritas en la provincia de Guadalajara, donde los efectos de la recuperación económica todavía no son palpables: “sigue habiendo muchas familias necesitadas”, reconocía Fernando Muñoz al recoger el cheque del Colegio de Médicos.
La vocal de APANAG, Rosa Piñas, ha acudido a la entrega acompañada de Antonio Mateo, secretario de la asociación. Ambos están volcados en la construcción de un colegio de educación especial en la calle Santa María Micaela de la capital, dentro de un proyecto en el que se embarcaron hace seis años. Su objetivo es que dichas instalaciones puedan usarse también como centro de día para niños y adolescentes. Según han explicado, destinarán la cantidad aportada por el Colegio de Médicos a programas relacionados con actividades lúdicas y de ocio para los pacientes.
La asociación Paz y Perdón, representada por Sacramento Gómez, también ha recibido un cheque de 800 euros, destinados a cubrir las necesidades más urgentes de las tres casas de acogida que administra. Por ellas ya han pasado más de 25 mujeres y 35 niños. La asociación, fundada hace 12 años, se encarga de dar cobijo a madres sin recursos.