lunes, febrero 26, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Gipuzkoa entrega sus premios anuales

El Colegio de Médicos de Gipuzkoa entrega sus premios anuales

La Fundación del Colegio de Médicos de Gipuzkoa hizo entrega la semana pasada de sus Premios 2018, unos galardones que tienen como objetivo reconocer el esfuerzo y la dedicación constante que realiza la profesión médica en formación, divulgación e investigación

La entrega de premios se hizo dentro del acto de bienvenida a los jóvenes colegiados que, tras años de estudio en la Universidad y otro año de preparación del examen Mir, este año inician su periodo de residencia en distintos centros y hospitales de Gipuzkoa. Este año son 78 los jóvenes que se suman a la gran familia de médicos guipuzcoanos, que supera los 4.000.

Abrió el acto el Dr. Manuel García Bengoechea, presidente del Colegio, quien quiso resaltar la importancia de la curiosidad permanente en el camino que van a iniciar los recién llegados al Colegio. También tomó la palabra el Dr. Iñaki Eizaguirre, quien se encargó de explicar las actividades de la Fundación del Colegio, sobre todo, aquellas relacionadas con la formación e investigación. Por su parte, el Dr. Iñaki Sanz, representante colegial de los MIR durante los últimos cuatro años, trató de dar respuesta a las inquietudes y preocupaciones principales de estos jóvenes, que fueron grabadas en vídeo días antes y proyectadas en el acto.  

Al final de la bienvenida a los MIR se hizo entrega de los cinco  Premios que la Fundación otorga todos los años. El primero de ellos fue el premio a la mejor tesis doctoral y que lleva el nombre de Ignacio María Barriola, prestigioso médico cirujano de San Sebastián y que también fue presidente del Colegio de Médicos. La ganadora fue la Dra. Iratxe Urreta Barallobre.

El segundo, el premio Dra. Pilar Lois (que hace honor a la primera mujer colegiada en Gipuzkoa), fue para el mejor artículo científico publicado en una revista médica, que fue para el trabajo de la dra. Andrea Gabilondo Cuellar. 

Llegó el turno después de premiar a los médicos residentes con el premio Dra. Garbiñe Ochoa, impulsora de la Unidad Docente de Medicina de San Sebastián, que reconoce el mejor poster o comunicación oral presentada a un congreso y que fue para el trabajo de  Itsaso Sexmilo Ayarra. 

El premio Dr. José de Begiristain al mejor trabajo de fin de graduación presentado en euskera fue para Amaia Iturriotz Etxaniz y el ul último premio de la tarde, el Premio Dr. Miguel Echenique al mejor expediente académico del curso 2016-2017 de la Facultad de Medicina de Donostia, fue para Jon Ander Aguirrezabala del Rio. 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares