lunes, junio 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Colegio de Médicos de Cuenca crea el Premio Médico Artista "Dr....

El Colegio de Médicos de Cuenca crea el Premio Médico Artista «Dr. César Pérez Guadalajara»

 

El Colegio de Médicos de Cuenca ha puesto en marcha la creación de un Premio de las Artes «Dr. César Pérez Guadalajara» en honor a la trayectoria colegial de este médico fallecido en 2012

 

Cuenca, 10 de marzo de 2014 (medicosypacientes.com)

A este premio podrán presentarse todos los médicos colegiados del Colegio de Médicos de Cuenca (ICOMCU) y tanto el tema como la técnica serán de libre elección. El plazo de presentación de obras se cerrará el próximo sábado, 15 de marzo.

Las obras quedaran expuestas en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Cuenca desde el 1 abril del 2104 hasta el 30 de junio del 2014.

Se otorgara un premio de 500 ? y un accésit de 300 ?, con sus diplomas acreditativos respectivamente. El premiado adquiere el compromiso de formar parte del jurado en la próxima edición de este premio. Los premios se entregarán en un acto público y oficial durante la cena oficial del Día de la Patrona del ICOMCU.

En esta primera edición el Jurado estará constituido por los miembros de la Junta Directiva Permanente del ICOMCU y por un representante de la Fundación Antonio Pérez, un artista de reconocido prestigio y un galerista de reconocido prestigio.

Dr. César Pérez Guadalajara

Nacido en Cañada del Hoyo (Cuenca) el día 5 de Junio de 1933. La terrible garra del cáncer no tuvo piedad ganándole la partida el 17 de Abril de 2012. Médico por vocación, infatigable trabajador, gran humanista, cronista del Colegio de Médicos en los años 70.

Se Colegia en Cuenca, en Julio de 1957, una vez terminados sus estudios en la Facultad de Medicina de Madrid. Pocos años después empieza a trabajar como especialista en Medicina Interna y del Aparato Digestivo.

Participó en varias Juntas Directivas.

-En Abril de 1969, entra a formar parte de la Junta del Colegio, como vocal de médicos con más de 10 años de ejercicio, siendo presidente del mismo D. Escolástico Valero.

-En Marzo de 1976, se presenta para el puesto de Secretario del Colegio, siendo Presidente D. Edmundo  Agudo Calleja, permaneciendo en este puesto durante 10 años.

-Una vez jubilado del ejercicio activo  pasaría a representar a los Médicos Jubilados en la Junta del Colegio presidida por D. Francisco J. Pulido Morillo, y posteriormente también como vocal de Jubilados siendo presidente D. Carlos Molina Ortega permaneciendo en ese puesto hasta su fallecimiento.

Unos meses antes de su fallecimiento, había propuesto a la Junta Directiva, de la que formaba parte como Vocal Representante de Médicos Jubilados, la creación de un premio literario para los colegiados.

En reunión de Asamblea General, celebrada con motivo de la Patrona del Colegio en Junio de 2012, se propone y aprueba la creación de un Premio de las Artes «César Pérez Guadalajara» del Colegio de Médicos de Cuenca, en honor a su trayectoria colegial.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares